Jonathan Silva se afianzó en Butarque


El lateral argentino logró en España la continuidad y la regularidad necesaria para consolidarse en el Viejo Continente.


Desde su aparición y explosión en Estudiantes de La Plata, Jonathan Silva se enalteció como uno de los laterales izquierdo más prometedores de Argentina. Realizó el proceso de juveniles en Selección y rápidamente se quedó con el puesto en el club ‘Pincharrata’. Su progresión fue observada de cerca por Sporting Lisboa, quien lo adquirió en 2014, pero poco lo utilizó en su primer equipo.

En Portugal, apenas disputó 36 partidos en dos ciclos (2014-2015 y 2017-18) y jamás pudo consolidarse. Por ello, fue cedido dos temporadas consecutivas a Boca Juniors, donde retomó su evolución. En su regreso a Europa, Jorge Jesus no lo tuvo en cuenta y se mudó a Roma para culminar el curso en 2018. En la capital italiana apenas sumó dos juegos y nuevamente la inconstancia parecía disolver su trayectoria en la élite.

Sin embargo, Mauricio Pellegrino, el estratega que llevó a Silva a un rendimiento superlativo en Argentina con Estudiantes, lo pidió para su proyecto en Leganés. Allí, en Butarque, Jonathan Silva se afianzó. Esta temporada ha sido consagratoria tanto para el DT como para el jugador en La Liga. En el flanco izquierdo, el argentino es una ficha determinante en el bosquejo de Pellegrino.
Solventado por el juego en los carriles, Silva es el mejor en este rol. La banda izquierda es suya y se lo ha visto muy complementado con los interiores Vesga y Óscar Rodríguez a la hora de picar al espacio, ofrecerse como un arma para desangrar a las defensas rivales en el juego de transiciones. A su vez, su aplicación defensiva es una de sus grandes virtudes, por lo que el repliegue para formar la línea de 5 que demanda la idea.

La consolidación ha sido tal, que pretendientes como Atlético Madrid ya aparecen como posibles compradores de su pase. 

Jonathan Silva se afianzó en Butarque Jonathan Silva se afianzó en Butarque Reviewed by laprimeragambeta on 19:37 Rating: 5

No hay comentarios: