Portugal, el equipo más completo del Mundial Sub 20

El combinado luso arrancó el Mundial Sub 20 con triunfo ante Corea del Sur y confirmó su candidatura al título. 



Hélio Sousa tiene en sus manos a una de las mejores generaciones del fútbol portugués. Una plantilla completísima línea por línea con destaques y lucimientos individuales y a su vez robustecida y compacta a nivel colectivo. Desde su portero hasta su centrodelantero, Portugal es la nación que más  entusiasma en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en Polonia.

En la valla Joao Virginia ofrece todas las garantías: es un arquero sobrio, con altura y determinación en cada intervención. Laterales como Diogo Dalot y Rúben Vinagre suponen un salto cualitativo al equipo. Ambos son jugadores de Premier y tienen un sentido lector del fútbol ofensivo que pregona el entrenador idóneo para la idea. Como es habitual, el biotipo de zaguero portugués es imponente desde lo físico y la estatura: Queiros y Diogo Leite (pareja del Porto B) cumplen tal mandato.

Ya en el mediocampo, las joyas de Benfica, Florentino Luis y Gédson Fernandes, componen un doble pivote bestial. Lectura, relevos, despliegue, toque, juego y fútbol desde la primera línea para que Miguel Luis (enganche de Sporting Lisboa) se dedique a conectar eslabones en ataque. Para encadenar tándems en las bandas Jota y Trincao son especialistas. Pura diablura en regate y velocidad en el 1x1 para desnivelar junto a los laterales. Este contexto se genera para nutrir a Rafael Leao, un 9 goleador que brilló en Lille esta temporada y quiere destaparse en el Mundial.

Atención a esta camada.
Portugal, el equipo más completo del Mundial Sub 20 Portugal, el equipo más completo del Mundial Sub 20 Reviewed by laprimeragambeta on 11:48 Rating: 5

No hay comentarios: