La pizarra de Rodgers ante Manchester City

En la fecha 37 de la Premier League, Leicester se plantó en el Etihad y estuvo cerca de arrebatarle el título al equipo de Pep Guardiola.


Fueron 70 minutos brillantes de Leicester en el Etihad Stadium. Brendan Rodgers vendió carísima su derrota ante Manchester City, quien solo un zapatazo histórico de Vincent Kompany pudo quebrar a los Foxes. Es realmente auspicioso lo que viene para el equipo para el curso venidero con el estratega escocés.

Instalando un trivote en la medular, Leicester impuso condiciones con la superioridad Tielemans-Ndidi-Choudhury ante Silva-Foden en la mediapunta del Manchester City. Jamie Vardy atascó a un buen Gündogan y cortando los circuitos en ¼ de campo determinó que no fluya con agresividad el juego de los Citizens. Laporte y Kompany quedaban sin puntos en el mapa para entregar con nitidez porque la telaraña de los ‘Foxes’ los succionaba.

La pizarra de Rodgerse se fundamentó en un seguimiento estricto de Choudhury a Foden. Tielemans-Ndidi anulando a David Silva y estableciendo un punto fijo con Vardy vs. Gündogan. Así, Agüero quedaba cubierto entre las torres Evans-Maguire y en los duelos 1vs.1 permitió esporádicos desequilibrios de Sterling a Pereira y de Bernardo a Chilwell. Cediendo campo, Leicester apeló a la estrategia táctica como escudo. Duelos instituidos y Ndidi solo en el eje dispuesto a abarcar. El nigeriano era la rueda de auxilio de cualquier compañero. En 69 minutos, la  concentración fue del 100%.




Ricardo Pereira firmó un encuentro supremo: se deglutió a Sterling y a Sané entre dos panes. Evans apenas perdió a Agüero en dos ocasiones y Harry Maguire con 1.94cm y 100kg demostró una desenvoltura con la pelota que asombra. Choudhury y Ndidi se fajaron un partidazo a puro quite y entrega y James Maddison envió un mensaje al mundo: el hombre está para un gran fichaje en el próximo mercado.


Arribando a los 70 minutos, Kompany sacó el zapatazo de su vida. La clavó en el ángulo de un Schmeichel estelar y City acaricia una nueva Premier League.
La pizarra de Rodgers ante Manchester City La pizarra de Rodgers ante Manchester City Reviewed by laprimeragambeta on 19:05 Rating: 5

No hay comentarios: