La nueva dirección de Olympique Lyon


Nueva época en Olympique Lyon tras Génésio. Juninho Pernambucano, gloria de la institución, es el nuevo director deportivo y Sylvinho, ex jugador Arsenal, Celta y Barcelona el flamante DT. Será la primera experiencia de ambos en sus cargos.


La sensación de Lyon en esta temporada es que no se logró dar el salto al próximo nivel. Bruno Génésio así lo comprendió y decidió marcharse de su casa. A pesar del buen papel cumplido en Liga de Campeones, la expectativa para competir en Ligue 1 era superior y el tercer puesto obtenido deja un sabor amargo. A su vez, en las copas nacionales el rendimiento tampoco convenció al máximo inversor del club Jean-Michel Aulas. Por ello, se generó un cambio en la dirección deportiva del equipo de cara a la próxima temporada: el ídolo Juninho Pernambucano asumió como manager y Sylvinho, será el entrenador. Será la primera experiencia para los brasileros en sus respectivos cargos, en lo que se vislumbra un proyecto de largo plazo que no pierda impacto en el presente.

Sylvinho fue asistente de Tite (en Corinthians y Selección Brasil), Mano Menezes y Roberto Mancini (Inter de Milán) y por primera vez conducirá a un equipo en propiedad. Su influencia recogida en Arsenal y Barcelona da síntomas de un estilo a seguir. En este aspecto resulta ser una continuidad coherente de Génésio. Juninho Pernambucano no necesita credenciales en Lyon. Es un emblema que conoce de punta a punta los deseos de la institución.

¿Qué pasará con la plantilla?

A grandes rasgos, Tanguy Ndombele y Ferland Mendy se erigen como moneda de cambio en el mercado venidero. Además, se deberá seducir a Memphis Depay o Fékir para que lideren el proceso. Justamente las posiciones a reforzar serían en la parte posterior: un lateral izquierdo, otro central y un volante de primera línea. En la imaginación primaria, el mercado brasilero nuevamente se ofrecerá como puente para Lyon.

La nueva dirección de Olympique Lyon La nueva dirección de Olympique Lyon Reviewed by laprimeragambeta on 10:30 Rating: 5

No hay comentarios: