AS Mónaco: La gran decepción de Europa

El equipo del Principado fue la gran decepción en las 5 grandes ligas del Viejo Continente. Terminó 17º en la Ligue 1. El salvataje llegó con un brusco cambio de dirección en la política de fichajes en el mercado invernal. 



Con las partidas de Fabinho, Lemar y Joao Moutinho, Mónaco terminó de desconfigurar aquel equipo campeón de Liga y semifinalista de Champions en 2017. Desde ese suceso triunfal, la intención fue apostar por jóvenes promesas para imponerse en el mercado desde el presente hacia el futuro. Casi un signo de pura especulación financiera y nulo establecimiento deportivo competitivo. Subasic, Glik y Falcao quedaron como referentes para Leonardo Jardim. La situación fue tan grave desde el punto de partida, que el entrenador se fue en octubre y volvió en diciembre, dejando paso a un frágil y novato Thierry Henry la dirección (por meses) en el momento más caliente.

Mónaco apostó por Aleksandr Golovin como su gran fichaje tras su gran rendimiento en Rusia 2018. No funcionó. Tampoco los 40 millones invertidos en Willem Geubbels y el alemán Benjamin Henrichs. Aholou, Barreca, Pèle y Grandsir fueron otras incorporaciones en la ventana estival. Un descenso brusco en la calidad de la nómina que venía de luchar cara a cara con PSG en los últimos años. El ciclo de Henry, difícil de calificar, tuvo impacto en el mercado de invierno: llegaron Fábregas, Gelson Martins, Balló-Touré, Naldo, Adrien (por un Tielemans incapaz de gobernar el mediocampo monegasco) y el equipo se recompuso con el retorno de Jardim. A su vez, la plenitud física de Sidibé o Rony Lopes y el regreso a un correcto nivel de Jemerson también supuso un nuevo aire.

Sin embargo, un abril nefasto y un mayo desesperante (terminó la campaña con un triunfo en los últimos 9 partidos) puso a Mónaco nuevamente en la cornisa. Se salvó en la penúltima jornada tras derrotar a Amiens en casa y respira. Además, en las Copas cayó ante un Metz de Segunda y ante el colero Guingamp. Habrá que ver cómo trabaja Jardim nuevamente en la reestructuración de la plantilla para regresar a los buenos tiempos.
AS Mónaco: La gran decepción de Europa AS Mónaco: La gran decepción de Europa Reviewed by laprimeragambeta on 22:46 Rating: 5

No hay comentarios: