El título de la calma post caos de Boca Juniors


Boca Juniors consiguió la Supercopa Argentina en su primera final tras Madrid. Gustavo Alfaro logró su primer trofeo en los Xeneizes.


Una especie de desahogo. No un desahogo completo. Quizás un punto de partida. Así toman en Boca Juniors la obtención de la Supercopa Argentina 2019, luego de la dura derrota en la final eterna ante River Plate en la pasada Copa Libertadores. El cuadro de Gustavo Alfaro logró batir a Rosario Central por penales y se sacó la ‘mufa’. Aquel paludismo riverplatense en el que entró desde diciembre y que prácticamente borró su dominio total en el fútbol argentino (bicampeonato y más de 600 días como puntero de la Liga).

Escribir un nuevo párrafo era la misión. En la previa, si ganaba la Supercopa sería un trofeo más; si perdía, perdía una nueva “final del mundo”. Así se convive en la urgencia del “Mundo Boca”. Este Deportivo Ganar Siempre diario que castiga la derrota y no confía en más proyecto que ganar y ganar. Por ello, el triunfo en el lodo de Mendoza es el título de la calma post caos. Y es el primero de Alfaro, quien no defrauda en su primera final.

“Me vino a la cabeza: el penal este me retira, me condenaba, o lo hago y es todo mucho más fácil”, declaró Carlos Tevez tras el logro. Vaya frase para dimensionar tal importancia del mismo.

El título de la calma post caos de Boca Juniors El título de la calma post caos de Boca Juniors Reviewed by laprimeragambeta on 21:47 Rating: 5

No hay comentarios: