Todo Anfield, todo Klopp

Nuevamente, Liverpool firmó una de las máximas gestas de la Liga de Campeones de Europa. Despedazó a Barcelona y jugará la final en Madrid. 


Las palabras sobran. Los dibujos, los esquemas, las estrategias, también. Los análisis de video, con sus flechitas y circulitos, están en un plano secundario. Cualquier gesta rompe con el análisis consciente, metódico y preciso por más que lo terminemos haciendo. Incluso en la retroalimentación post partido Klopp pondrá su lupa en los detalles del juego. ¿Cómo ser racional ante semejantes palpitaciones? El corazón marchó hacia la victoria. Algo más que los fundamentos tácticos y estratégicos llevó a Liverpool a su remontada épica frente a Barcelona para acceder a la finalísima de la Champions League 2019. Hablar de “empuje”, “garra”, “actitud”, “convencimiento”, “vigor” parecen significantes vacíos; pero hoy Klopp y sus muchachos los completaron y los escenificaron.

Sin Salah, sin Firmino y sin Keita. Sin Robertson en la segunda parte. Con Van Dijk entre algodones y Shaqiri y Origi como "herramientas poco fiables" en el papel. Así, Liverpool le ganó 4 a 0 a Barcelona. El ojo clínico de Klopp fue ante la mismísima emergencia. Wijnaldum sustituyó al escocés y en la función de pressing adelantado que tenía Fabinho en el PT obtuvo el triunfo. El holandés, solito, resquebrajó a Rakitic y a Busquets, atacando a sus espaldas. Durmió a Vidal en su primer gol y a Rakitic en el segundo. Barcelona, malherido, no supo reponerse. Antes, había consolidado la figura de Alisson Becker, que hoy pagó cada euro invertido en su fichaje. El doblete de Wijnaldum fue el gran espejo táctico de los ojos de Jürgen, sin embargo, la avivada de Trent Alexander-Arnold es de colección y de entender que la famosa y popular “dinámica de lo impensado” es más que una frase hecha y repetida hasta el hartazgo. El lateral jugó a inventar, puso su inteligencia y audacia al servicio de la picardía; y allí, Origi, ese héroe anónimo a cara descubierta, tuvo su noche inolvidable. Todo esto es Klopp.

“Este es un reflejo de su personalidad, su espíritu de lucha. Todo lo que pienso de hoy es sobre la mentalidad de Jürgen" dijo Mourinho en su maravillosa faceta de analista de TV. Anfield también jugó: "No encuentro una explicación para lo que ha pasado en una noche mágica en la que la hinchada ha sido muy importante para nuestra victoria" dijo, por su parte, un sonriente alemán. ¿Por qué ganó Liverpool? "Fútbol. Díficil de describir", sentenció.

Todo Anfield, todo Klopp Todo Anfield, todo Klopp Reviewed by laprimeragambeta on 19:16 Rating: 5

No hay comentarios: