Francisco Ginella en la vidriera Mundial

Uruguay demuestra ser un aspirante serio en Polonia 2019 y, alejado de los reflectores de las grandes promesas ofensivas, aparece 'Pancho' Ginella, un mediocampista total que se está consagrando como la gran figura del combinado charrúa. 




Uno de los pulmones tácticos, futbolísticos y físicos de Uruguay en el Mundial Sub 20 es Francisco Ginella. Junto a Nicolás Acevedo se degluten la medular y componen una pareja complementaria, activa y determinante en la idea de juego de Gustavo Ferreira. Desde ellos se fundamenta el ADN, el estilo y las direcciones de la Celeste en Polonia.

Ginella no estuvo presente en el Sudamericano y ha causado magníficas impresiones en las dos salidas del equipo ante Noruega y Honduras. Motor en el despliegue y combustible para la generación. Primer pase limpio, entrega a lo largo y a lo ancho, relevos, coberturas, quites ‘a lo pulpo’, regates... “Hace todo bien” dicen. Además de su trajín, su precisión, también demuestra llegada al área rival: convirtió un gol en el debut. El futbolista de Montevideo Wanderers se está consolidando como el popular ‘todocampista’ en la mejor vidriera.

Francisco Ginella en la vidriera Mundial Francisco Ginella en la vidriera Mundial Reviewed by laprimeragambeta on 19:25 Rating: 5

No hay comentarios: