La Universidad Católica de Quito de Santiago Escobar

Santiago Escobar logró un triunfo histórico ante Colo Colo en la Copa Sudamericana, siendo de los más importantes de la Universidad Católica de Quito. Su equipo estaba abajo en el global, ganó en el Monumental y después se impuso en penales. Además se encuentra en los puestos de arriba en la liga ecuatoriana. El entrenador colombiano lleva un año y medio de buenas sensaciones con él.




La Universidad Católica siempre mantiene un plan muy disciplinado desde lo táctico. A lo largo de su carrera, Escobar ha demostrado dotes de estratega (en Colombia, Venezuela y ahora en Ecuador). Una intención de juego basada en la firmeza y serenidad en defensa, aguardando el momento del golpe. Afianzado en sus líneas, los montajes de los contraataques tienen vital importancia. Por ello se destacan las figuras de Jeison Chala y Jonathan Betancourt en las bandas.


En el “Trencito Azul” es clave la funcionalidad y complementariedad entre Christian Oña (despliegue) y el ídolo Leandro Martínez Montagnoli (posición) en el doble pivote; como las salidas de los laterales López y Cortéz para oxigenar. Escobar ha conformado un buen equipo que además cuenta con un depredador del área como el paraguayo Luis Amarilla. En el cuarteto posterior, la dupla De Los Santos – Mosquera se complementa y en la valla, el argentino Hernán Galíndez es una garantía de 7 años en el equipo.

Coronar el grato proceso de Escobar con un título es el objetivo de la U. Católica de Quito.

La Universidad Católica de Quito de Santiago Escobar La Universidad Católica de Quito de Santiago Escobar Reviewed by laprimeragambeta on 8:31 Rating: 5

No hay comentarios: