El River de Gallardo que no para de ganar

River Plate conquistó la Recopa Sudamericana tras vencer 3 a 1 en el global a Athletico Paranaense y Marcelo Gallardo se consagra como el entrenador más ganador de la historia del club. 



Son cinco años consecutivos de River siendo campeón con la dirección de Marcelo Gallardo. La mayoría de ellos a nivel internacional, un plano donde la historia, quizás, estaba un poco en deuda con el cuadro argentino. Siete de los diez logros del 'Muñeco' fueron en este marco, entre los que se destacan dos Copas Libertadores (una ganada ante Boca) y una Sudamericana. Gallardo ha configurado un nuevo gen competitivo en el club luego de su estrepitosa caída a la Primera B en 2011. Este ADN es ganar, ganar y ganar. Desde 2014, cada temporada hay un nuevo título en las vitrinas del Monumental.

Lo mejor de Gallardo es su condición de estratega y director técnico. Inclusive, como DT ha logrado superar su figura de futbolista. Sin dudas es el timonel más actualizado del fútbol argentino. ¿Qué es ser actualizado? Ir de la mano con las nuevas metodologías de trabajo y entrenamiento, tendencias tácticas, lineamientos estratégicos y corrientes de liderazgo utilizadas en los grandes equipos del mundo. Además de ese cuerpo intelectual, posee la pizca de imaginación y el sentido de la lectura que le entregó ser un 10 en el terreno de juego.

Contra Paranaense en el Monumental volvió a demostrar cómo diseña sus planes: van acordes a cada partido, acordes a cada rival. Así, sujetó a dos de los mejores futbolistas del equipo: Guimaraes y Lodi. ¿Cómo? Con un 4-3-1-2 en rombo. Los laterales bien profundos para retraer a los laterales enemigos y una medular ancha para provocar la misma anchura en el dibujo del rival. Gallardo separó a los componentes de juego del Furacao. Pensó en la táctica y en la contratáctica.

 Profundidad constante de Angileri y Montiel: la agresividad y la sorpresa de River se concibió desde ellos. Interesante, también, la anchura del diamante medular.

Más posturas de River: 5-2-3 a la inversa. Ofensiva pura. Laterales al extremo. Pinola sumándose al pase para quebrar líneas

Fueron 30 minutos excepcionales de River en campo de Paranaense con Nacho Fernández leyendo y ejecutando. Presionando y sofocando. Sin embargo, cuando comenzaba a hacer figura a Santos, los brasileros lograron lastimar con transiciones. Allí emergió Lucho González. Era un bonito partido de fútbol. Para la etapa complementaria, De La Cruz ingresó por un disminuido Exequiel Palacios. Más vértigo, menos ideas. Decayó un poco la producción futbolística, pero el impacto de la energía se vería en el marcador. Con un Armani nuevamente determinante, cayó uno (el penal de Nacho que desmoronó a Paranaense), dos (Pratto tras asistencia de Suárez) y tres (Suárez con el arco desguarnecido). Pim, pum, pam. El River de Gallardo que te liquida. El que no para de ganar. 




El River de Gallardo que no para de ganar El River de Gallardo que no para de ganar Reviewed by laprimeragambeta on 9:47 Rating: 5

No hay comentarios: