Goretzka: Goles para seguir creciendo


La cuota goleadora de Leon Goretzka se destapó en su primera temporada con Bayern Munich. El mediocampista de 24 años prosigue su andar en la élite. 

Foto: FC Bayern
En su primer año en Múnich, Leon Goretzka está firmando su mejor temporada goleadora y sigue sumando aptitudes a su juego. Completamente listo para convertirse en un volante total: un creativo con despliegue, y, ahora, con llegada al gol. Con Niko Kovac, ha deambulado en la zona medular en los diferentes dibujos (como doble pivote, como interior y como mediapunta) e incluso ha actuado durante el actual curso como lateral izquierdo y ‘falso 9’. El ex Schalke ratificó que será un valor clave en el diseño de la ‘renovación bávara’. Por juego y versatilidad demostró que está a la altura del gigante teutón.

Con su gol a Hannover, en la fecha 32 (victoria que acerca a Bayern a un nuevo título) Goretzka sumó su octava conquista en la Bundesliga en 28 partidos, la mejor producción en esta faceta de su carrera. El nacido en Bochum se erigió como el tercer artillero del equipo detrás de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y su progresión continúa incorporando adeptos para completar su 'tipo' de futbolista.

Sin embargo, un debate instalado sobre la nueva camada de talentos alemanes es la “carencia de fuego sagrado”. Tanto Goretzka como Brandt, Havertz, Werner, el mismo Leroy Sané, entre otros, son dotados naturales, pero en cuanto al "carácter" y el "vigor" en situaciones particularmente "calientes" tienden a bajar el perfil. Es la crítica que se genera particularmente en juegos de la Die Mannschafft donde Leon también será un elemento vital para Löw en el proceso hacia la Euro y el Mundial de Catar.

Goretzka: Goles para seguir creciendo Goretzka: Goles para seguir creciendo Reviewed by laprimeragambeta on 10:12 Rating: 5

No hay comentarios: