Poder galo

Los nombres de Francia en su Selección Absoluta y en las divisiones Sub 21 y Sub 20 maravillan. 

Foto: Frank Fife - AS



Mayor:

El campeón del mundo suma calidad a su nómina para afrontar la Fecha FIFA de junio. A Lloris y Areola, se incorporaron dos porteros que cuajaron una enorme temporada en la Ligue 1: Benjamin Lecomte (Montpellier) y Mike Maignan (Lille). A su vez, se dieron las primeras llegadas a Les Blues de Clement Lenglet y Leo Dubois. Meritocracia pura. Al igual que Tanguy Ndombelé y Wissam Ben Yedder, quien se cansó de convertir en Sevilla y ganó su cupo. Además, los Digne, Ferland Mendy, Pavard, Zouma, Coman y Lemar, todos jugadores Sub 25, que llaman a la ilusión de proseguir el dominio galo a nivel mundial.



Sub 21:

Para disputar el Campeonato Europeo Sub 21 en Italia, el entrenador Sylvain Ripoll tiene elementos línea por línea para pensar en el título. Con referentes defensivos como Abdou Diallo y Dayot Upamecano (afianzados en Bundesliga), mediocampistas de élite tales Houssem Aouar, Lucas Tousart y Máxime López y atacantes en estado de gracia como Moussa Dembélé, Jonathan Bamba, Allan Saint-Maximin y Jean Mateta; los galos se posicionan como serios favoritos.



Sub 20: 

En el Mundial Sub 20, la historia es similar. La candidatura no es esquiva y junto a Portugal parece tener la plantilla más robusta del certamen. La fortaleza defensiva es brutal: Lafont, portero titular de Fiorentina, es una garantía. Cuatro zagueros consolidados en las grandes ligas de Europa: N’Dicka (Frankfurt), Zagadou (Dortmund), Kamara (Marsella) y Saliba (ASSE). El músculo de Youssouf Fofana, el toque de Enzo Loiodice y el desequilibrio de Moussa Diaby suponen jerarquía y propiedad para la escuadra de Bernard Diomede.


Poder galo Poder galo Reviewed by laprimeragambeta on 7:55 Rating: 5

No hay comentarios: