Argelia, lista para la CAN 2019

El entrenador Djamel Belmadi entregó la lista de 23 jugadores para afrontar la Copa Africana de Naciones en Egipto. Los Zorros del Desierto se entusiasman con ganar un trofeo esquivo desde 1990.

Foto: AFP
29 años sin títulos, nueve sin siquiera llegar a una semifinal. Para la 32° edición de la Copa Africana de Naciones, Argelia quiere romper los maleficios. Djamel Belmadi, icónico ex futbolista argelino y laureado entrenador en el fútbol catarí, será el comandante de la aventura que comenzará el próximo 21 de junio en El Cairo. Belmadi ya ofreció el listado de 23 futbolistas para disputar el certamen donde se destaca un poder ofensivo brutal.

Mahrez, Slimani, Brahimi, Bounedjah, Belaili, Feghouli, Ounas serán los referentes en el sector atacante. A su vez, Aissa Mandi, zaguero de Betis, es el componente defensivo más confiable en la zona posiblemente más débil de la escuadra. Youssef Atal, una de las grandes revelaciones de la Ligue 1, y Ramy Bensebaini podrían adueñarse de los laterales. Un gran ausente es Saphir Taider, por lo que las dudas en la composición del mediocampo crecen a pesar de contar con Benaccer, de buena temporada en Serie A. Tampoco fueron convocados están Bentaleb, Ghoulam y Belfodil, quien tuvi un maravilloso remate en Bundesliga (16 goles en 28 PJ con Hoffenheim).

La lista de Argelia

¿Cómo le irá a Argelia en la CAN? Los Zorros hacen parte del Grupo C junto a Senegal, Kenia y Tanzania. ¿Es favorito? Nominalmente se ubica dentro de uno de ellos. Por el presente de sus jugadores, parece ser el tiempo de ver otra vez a Argelia entre los candidatos. 

Argelia, lista para la CAN 2019 Argelia, lista para la CAN 2019 Reviewed by laprimeragambeta on 18:43 Rating: 5

No hay comentarios: