Porto con las manos vacías

El equipo de Sergio Conceicao fue protagonista en las cuatro competiciones que disputó esta temporada, pero se quedó sin nada. 



Subcampeón de Liga Nos. Subcampeón de Copa de la Liga. Subcampeón de la Taca de Portugal. Cuartofinalista en la Liga de Campeones. Tras ganar la Supercopa de Portugal a comienzo de curso, Porto tuvo una fuerte injerencia en cada certamen que afrontó en el desarrollo del mismo. Se habló y se destacó mucho el 4-4-2 de Sergio y sus gratos matices. Puntos individuales altos como Casillas, Telles, Militao, Herrera, Tecatito Corona y Tiquinho Soares deslumbraron durante la campaña e inclusive varios de ellos emigrarán a gigantes europeos (Militao a Real Madrid, Felipe a Atlético, Herrera a PSG o el mismo Atleti, Telles pedirá un cambio de aires). Sin embargo, el triunfo final fue esquivo para el Dragón.

En las copas domésticas cayó por penales frente al Sporting Lisboa de Keizer en ambos cotejos. Ya en Champions fue arrasado por Liverpool y en la Primeira Liga, a pesar de un récord de 27-4-3 y apenas recibir 20 goles en 34 partidos, sucumbió frente el poder de Benfica con la asunción de Bruno Lage. Es decir, dos escuadras que debieron cambiar sus entrenadores durante la temporada terminaron festejando y quien entabló el proceso más estable, quedó con las manos vacías.

Desde la pizarra, Sergio Conceicao mostró detalles riquísimos: la ubicación definitiva de Eder Militao como defensor central (terminó como lateral cuando Pepe, quien regresó en enero, fue titular), la versatilidad de Corona (fue lateral-volante-punta-falso 9), los ingresos de Oliver a la medular y el montaje contextual para exprimir los goles en Tiquinho y Marega. El desparpajo que quebraba esquemas surgieron de los volantes externos: tanto Otavinho como Brahimi cuajaron un buen período, pero este fue de mayor a menor. Así, a pesar de competir al máximo, la falta de los trofeos perdidos en la última recta deja un sabor amargo para la institución. Ahora habrá que ver cuál es la dirección para la reestructuración nominal y el trabajo en el mercado venidero.

Porto con las manos vacías Porto con las manos vacías Reviewed by laprimeragambeta on 20:02 Rating: 5

No hay comentarios: