Willian Arao para Éverton Ribeiro


El volante brasilero es una prenda imprescindible para Abel Braga en Flamengo.

Foto: Gilvan de Souza / Flamengo
No hay posiciones fijas en el ataque de Flamengo. Gabriel Barbosa, Everton, De Arrascaeta y Bruno Henrique intercambian constantemente de sectores. En este marco de libertades que Abel Braga idealiza para su Flamengo, la vitalidad de Willian Arao y Gustavo Cuéllar en el sistema es total. 

Arao, es un todocampista con un trajín inagotable; Cuéllar sí respeta algo más el sentido posicional del dibujo. Arao es un hombre clave porque cuenta tiene un amplio radio de desplazamientos y entrega varios enroques entre su figura y Everton Ribeiro del centro a la derecha. Everton es la brújula del equipo y se mueve por todo el frente y el comodín táctico para esto es Arao. El equipo de Abel Braga toca y se mueve.

Ya en el repliegue es nítido 4-1-4-1 de Flamengo. Allí Willian Arao puede ser interior con los retrocesos de Giorgian De Arrascaeta o incluso formar un doble pivote fijo con Cuéllar. Sin embargo, con un estilo protagonista, el vuelo ofensivo de Flamengo tiene el matiz del juego de Arao para el lucimiento de Everton Ribeiro.




Willian Arao para Éverton Ribeiro Willian Arao para Éverton Ribeiro Reviewed by laprimeragambeta on 22:07 Rating: 5

No hay comentarios: