Ancelotti y las ingratitudes del presente

Luego de la estrepitosa caída en París, Carlo Ancelotti dejó de ser el entrenador de Bayern Múnich. Una floja pretemporada, un intermitente comienzo de campaña, el juicio sobre la política de fichajes y el peso de los veteranos del equipo, causales de su prematuro alejamiento.

Ancelotti
Foto: Getty Images - GOAL
"A Bayern Múnich no lo dirige cualquiera"; "Es difícil entrenar al Bayern". Luego de que el ciclo de Carlo Ancelotti haya finalizado abruptamente, la opinión pública dispara contra el italiano casi que olvidando su historial multicampeón como futbolista y como entrenador. El presente es el momento más ingrato. Sin embargo, cuando Hitzfeld, Heynckes, Guardiola y el propio Ancelotti arrollaban a cada rival en la Bundesliga y pisaron fuerte en Europa, eentrenar a los bávaros "es sencillo, solamente hay que poner los once a jugar"; "en Alemania la brecha es gigantesca", "la Bundesliga aburre". 

Ancelotti era el delegado escogido para la transformación Post Guardiola. Un horizonte inmenso para un timonel con los pergaminos necesarios para hacerlo. No funcionó. La mutación de impronta no cuajó en los tiempos demandados y las reglas del juego, ya estipuladas, aceptadas y alabadas en este submundo carnicero, cercaron las posibilidades. Más allá de cualquier análisis o rebelión futbolística, el italiano no logró ser una figura con el sello característico de Bayern. Incluso, pasará a los cuadernos de los estadígrafos como uno de los técnicos de gestión más corta al mando de los muniqueses.

La derrota ante PSG por Liga de Campeones finiquitó un descontrol dibujado con un sorprendente bajón en la pretemporada que dio aviso sobre un clima espeso en el riñón del equipo. El intermitente inicio en Bundesliga aumentó el desencanto y los pensamientos de Carlo con respecto a la renovación de la plantilla causaron un efecto negativo en los "líderes" históricos y veteranos de la institución. Bayern Múnich fue despedazado en su gira por Asia y definitivamente pudimos atesorar las secuelas de una fragmentación grupal. Se señalan los descontentos de Arjen Robben y Frank Ribéry ante esa moción. Se señala que su política de fichajes no atravesó las expectativas del club. Especialmente en los casos de Corentin Tolisso y James Rodríguez, quienes se apuntalarán como los traspasos más costosos en la cronología bávara. Ninguno ha marcado las diferencias necesarias para sostener la idea de Ancelotti, para entusiasmarse con la propuesta renovadora, para comenzar a planificar un equipo sin Ribéry (34) y sin Robben (33).

Cuando se imagina el futuro, aún con los vestigios del pasado en el presente, la ingratitud pasa por la caja a cobrar.





Ancelotti y las ingratitudes del presente Ancelotti y las ingratitudes del presente Reviewed by laprimeragambeta on 9:59 Rating: 5

No hay comentarios: