Olimpia y Santos de Guápiles, finalistas de la Liga Concacaf

Olimpia de Honduras y Santos de Guápiles de Costa Rica arribaron a la gran final de la primera edición de la Liga Concacaf. El ganador jugará la Concachampions el próximo año.

Santos de Guápiles
Foto: Fernando Pacheco / La Nación
Se definieron los finalistas de la primera edición de la Liga Concacaf Scotiabank: el Club Deportivo Olimpia de Honduras, una institución insignia en la región y el modesto Santos de Guápiles, quien sueña con su primera participación en Liga de Campeones. El colombiano Carlos "Piscis" Restrepo ha realizado una campaña majestuosa en la competición con el cuadro de Tegucigalpa, mientras que los Ticos han eliminado del certamen a Árabe Unido de Panamá, el equipo sensación de la pasada Concachampions por eliminar a Monterrey en la fase grupal.

Olimpia despachó en semifinales a Plaza Amador de Panamá. Los hondureños finiquitaron su clasificación a la finalísima en el juego de ida disputado en suelo "canalero". Allí, golearon 7 a 1 a su rival con formidables actuaciones del atacante Roger Rojas y del joven Michaell Chirinos. En la vuelta, disputada este jueves 21 de septiembre en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el cotejo finalizó igualado en un tanto y Olimpia no padeció temores.

Por su parte, Santos de Guápiles ha conseguido una victoria histórica ante Plaza Amador. El humilde equipo de la Provincia de Limón ha sacado la cara por Costa Rica luego de la prematura eliminación del poderoso Alajuelense (a manos de Olimpia). Santos, dirigido por Johnny Chávez, obtuvo un empate sin goles en el Rommel Fernández y en el Nacional de San José logró la proeza. El héroe de la noche fue el experimentado Kenny Cunningham, que a cuatro minutos para el final, desató el delirio de todo el país. Antes, Santos había borrado de la Liga a Chorrillo y a San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago. Ahora, tendrá una oportunidad gigantesca para disputar por primera vez la Liga de Campeones de la Concacaf.

A priori, Olimpia partirá como favorito. Por tradición y jerarquía actual en su nómina. El liderazgo del veterano Carlo Costly y la presencia de varios internacionales de la seleccion como Johnny Palacios, Donis Escober, Ever Alvarado y Alex López lo posicionan como candidato ante el sacrificio y el sudor de un Santos de Guápiles sin mayores figuras individuales, pero con una unión grupal que mueve montañas.


Olimpia y Santos de Guápiles, finalistas de la Liga Concacaf Olimpia y Santos de Guápiles, finalistas de la Liga Concacaf Reviewed by laprimeragambeta on 8:05 Rating: 5

No hay comentarios: