La Liga de Jeison Murillo

España parece ser el sitio óptimo para la recuperación del defensor central colombiano. Tras una irregular estadía en Inter de Milán, Murillo pretende retomar su alto nivel en Valencia y así regresar a la Selección para jugar el Mundial.

Jeison Murillo
Cuando finalizó su mejor participación en los Mundiales FIFA en 2014, en Colombia se retiró el líder de la zaga nacional por más de una década. La inquietante pregunta sobre quién sería el reemplazante de Mario Yepes, quien sería el nuevo bastión en la defensa, no tuvo respuestas certeras. Sin embargo, José Néstor Pékerman ya había apostado por Jeison Murillo. Por ese entonces, el caleño jugaba en el Granada de la familia Pozzo y se perfilaba como uno de los centrales más prometedores de Europa.

Sin embargo, lo que debió haber sido una catapulta en Italia, terminó siendo un paso en falso. Jeison Murillo bajó considerablemente su nivel en un Inter caótico, que recién en esta temporada parece rearmarse con Luciano Spalletti y perdió no solo la titularidad en la Selección Colombia, sino su lugar en el plantel. Pékerman lo reemplazó con Óscar Murillo, en primera instancia, luego con Yerry Mina y actualmente quien lucha por ganar su lugar en el onceno es Dávinson Sánchez. Mientras todos sus competidores alcanzaron topes muy altos en sus clubes, Murillo padeció una floja adaptación/asimilación/aplicación al Calcio en un club que naufragó con más de cuatro entrenadores en los últimos dos años y que no contribuyó con su progresión.

Por ello, haber regresado a La Liga es un bálsamo vital para el colombiano. Valencia, un espejo de Inter en España en los años recientes, también pretende enderezar su proyecto y Marcelino es el elegido para liderar la encomienda. Jeison Murillo arribó al conjunto Che en un trueque que también dispuso el paso de Geoffrey Kondogbia al equipo español y ambos han ingresado con determinación al primer equipo. Quien sí fue pedido por el entrenador fue Gabriel Paulista (a quien dirigió en Villarreal), y en la pugna por la titularidad con Ezequiel Garay, Murillo ha ganado y se ha compaginado de buena manera con el brasilero.

El arranque de La Liga es promisorio para Valencia. También lo es para un Jeison Murillo, que sabe que se juega su convocatoria al Mundial en su retorno a España.



La Liga de Jeison Murillo La Liga de Jeison Murillo Reviewed by laprimeragambeta on 8:02 Rating: 5

No hay comentarios: