#EliminatoriasUEFA - Fecha 8 - Grupos C, E y F

Este lunes 4 de septiembre se cumplieron los duelos de la octava jornada de la Eliminatorias UEFA rumbo a Rusia 2018 de los Grupo C, E y F. 


Irlanda del Norte, cerca de la repesca
Foto: FIFA - Twitter Oficial


El resumen:


Grupo C

Alemania 5 - Noruega 0
La Die Mannschaft arrasa. Invicto y con puntuación perfecta, el conjunto de Joachim Löw vapuleó por 5 a 0 a Noruega en Stuttgart confirmación su supremacía en su bombo aunque matemáticamente aún no puede festejar su ingreso al Mundial. Özil, Draxler, Timo Werner en dos ocasiones, Goretzka y Mario Gómez, firmaron la autoría de los goles. Lo de Noruega, muy pobre.

Azerbaiyán 5 - San Marino 1
Aplaudible eliminatoria de los azeríes de Robert Prosinecki. En casa, ante el rival más débil del grupo, festejaron con su público el alzamiento de su fútbol. Ofran Ismaylov fue la gran figura del duelo al convertir dos tantos. Para los locales también se reportaron Abdullayev, Sadigov y un autogol de Cevoli. Quien descontó para San Marino fue Mirko Palazzi, que marcó el segundo gol de la nación en toda la clasificación.

Irlanda del Norte 2 - República Checa 0
Fiesta en Belfast. Irlanda del Norte ganó un duelo crucial y ya confirmó su participación en la repesca. Con goles de Johnny Evans y Chris Brunt, eliminó a su más firme rival por obtener plaza a dicha instancia. Magnífica gestión de Michael O'Neill. 

Clasificación
Alemania 24
Irlanda del Norte 18
Azerbaiyán 10
República Checa 9
Noruega 7
San Marino 0

Próxima fecha (5/10): Irlanda del Norte-Alemania; Azerbaiyán-República Checa; San Marino-Noruega

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo E

Polonia 3 - Kazajistán 0
En el grupo más parejo de la Clasificación, Polonia retomó el liderazgo luego de su duro traspié en Dinamarca. Milik, Lewandowski y Glik le devolvieron la alegría a Adam Nawalka. Los polacos dependen de sí mismos para llegar al Mundial sin repechaje previo.

Lewandowski volvió al gol
Foto: ESPN

Armenia 1 - Dinamarca 4
Victoria fundamental de los daneses en suelo armenio para seguir bien de cerca a Polonia tras humillarlo en Copenhague. Ahora, en Yerevan sufrió, pero conquistó una excelente goleada. Comenzó perdiendo por el grito de Koryan, pero apareció la figura de Thomas Delaney para emparejar el juego. Luego, Eriksen convirtió un majestuoso tiro libre y Armenia se desmoronó. En la etapa complementaria, nuevamente Delaney aumentó el marcador y también decoró una noche magistral con hattrick.

Montenegro 1 - Rumania 0
El gran Stevan Jovetic, a falta de 15 minutos para el final, marcó el tanto de la supervivencia de la ilusión montenegrina. En Podgorica sacó un resultado fulgurante ante Rumania y de pasó lo eliminó de toda chance. Ahora, se vienen Dinamarca y Polonia para jugarse el todo por el todo.

Clasificación
Polonia 19
Montenegro 16 (+11)
Dinamarca 16 (+11)
Rumania 9
Armenia 6
Kazajistán 2

Próxima fecha (5/10): Montenegro-Dinamarca; Armenia-Polonia; Rumania-Kazajistán

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo F

Inglaterra 2 - Eslovaquia 1
Un paso excepcional dio Inglaterra hacia Rusia2018 en un angustioso encuentro frente a su escolta. Los eslovacos enmudecieron Wembley en el minuto 3 a través de Lobotka, pero el conjunto de Gareth Southgate encontró la calma y Eric Dier puso el empate antes de finalizar el primer tiempo. Después, Marcus Rashford aplicó la remontada y los Tres Leones respiraron. Y están a un pasito de clasificar..

Eric Dier y un gol clave
Foto: European Qualifiers - Twitter Oficial


Escocia 2 - Malta 0
En el Hampden Park de Glasgow, Escocia ratificó que dará pelea por la repesca. Con goles de Berra y Griffiths, se impuso ante Malta y aprovechó su exitosa doble jornada para recortar puntos ante Eslovaquia. ¿El problema? Eslovenia, su otro rival, tiene sus mismos puntos y mayor diferencia de gol. ¿Lo positivo? Se enfrenta a ambos en la última doble jornada.

Eslovenia 4 - Lituania 0
Vital goleada eslovena ante la modesta Lituania en Ljubjlana. Ilicic con dos penales, Verbic y Valter Birsa en el tiempo de adición, concretaron un marcador indispensable para pensar en el repechaje. La próxima fecha recibe a Inglaterra y allí se jugará un cartucho fundamental.

Clasificación
Inglaterra 20
Eslovaquia 15
Eslovenia 14 (+6)
Escocia 14 (+4)
Lituania 5
Malta 0

Próxima fecha (5/10): Inglaterra-Eslovenia; Escocia-Eslovaquia; Malta-Lituania





#EliminatoriasUEFA - Fecha 8 - Grupos C, E y F #EliminatoriasUEFA - Fecha 8 - Grupos C, E y F Reviewed by laprimeragambeta on 16:08 Rating: 5

No hay comentarios: