El linaje Weah, en los pies de Tim

Una de las grandes atracciones del Campeonato Mundial Sub 17 será Timothy Weah, el hijo del King George. El jugador del PSG, representará a Estados Unidos y busca escribir su propia historia en el fútbol mundial.

Tim Weah

Rápidamente, ha llegado el momento para el retoño del único Balón de Oro de África en la historia. George Weah, uno de los delanteros más temidos en el mundo en los noventa, traspasó su pasión por el fútbol y por los goles a Timothy Weah, su segundo hijo. El hábil y potente atacante, con 17 años, se forja en la cantera del París Saint Germain, donde su padre despuntó a nivel europeo previo a quemar todas las porterías del Calcio y el continente con Milán. 

Tim nació en Nueva York el 22 de febrero del 2000 y a pesar de tener la nacionalidad francesa, escogió jugar el Mundial FIFA Sub 17 con Estados Unidos. Sin ningún lugar a dudas, Weah será la mayor atracción en el certamen que albergará India y comenzará el próximo 6 de octubre. Con 17 lozanos años mide 1,85 metro y por su contextura física ya marca diferencias. Hace pocas semanas PSG anunció su renovación de contrato hasta 2020 y, aunque en la brevedad parece difícil que gane un lugar en el primer equipo, hay mucha confianza depositada en su proyección.


Weah se suma a Justin Kluivert como los grandes talentos que continúan el legado de sus padres. Situación que han vivido Sergio Busquets, Rafinha y Thiago Alcántara, Kasper Schmeichel y Tom Ince, entre otros.


El linaje Weah, en los pies de Tim El linaje Weah, en los pies de Tim Reviewed by laprimeragambeta on 10:47 Rating: 5

No hay comentarios: