Europa League 2017/18: Cuentos de Zorya, Manuel Fernandes y Apollon

Este jueves 28 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada de la fase grupal de la Europa League 2017/18. Entre los resultados más llamativos se destacan el grandísimo triunfo del Zorya en San Mamés, el empate de Apollon en casa de Everton, las goleadas de Niza y Lokomotiv de Moscú y el traspié del Marsella en Austria.

Zorya
Foto: Sportscenter

El reporte:

* El gran bombazo de la jornada lo regaló el Zorya Luhansk de Ucrania en el mítico San Mamés. Con grito de Ihor Kharatin obtuvo una de las victorias más importantes de su historia ante Athletic. La jornada para los vascos fue negativa por partida doble, ya que en San Petesburgo, la Real Sociedad cayó ante Zenit por 3 a 1.

* Otro resultado que no estaba en los planes lógicos fue la igualdad del Apollon de Chipre en el Goodison Park. Fue 2 a 2 y dos españoles amargaron a Koeman, Rooney y compañía: Adrián Sardinero, que rompió el marcador, y Héctor Yuste, quien marcó el gol del épico empate a falta de 180 segundos para el pitazo final. (Grupo E)

* Monumental remontada del Dinamo de Kiev en Belgrado por el bombo B. Ante el Partizan, dieron vuelta un 0-2 en contra con la gran figura de Junior Moraes, que ingresó en el segundo tiempo y marcó un doblete. Los ucranianos marchan con puntaje ideal.

* En uno de los juego más atractivos, Red Bull Salzburg superó por la mínima diferencia al Olympique de Marsella y se posiciona como puntero.

* Sexto gol en seis partidos para André Silva en Milán por Europa League. El delantero portugués se reportó en el triunfo de los Rossoneros por 3 a 2 ante Rijeka. Los croatas levantaron una diferencia de dos goles y el joven Patrick Cutrone, en el minuto 94, le dio un triunfo necesario a Vincenzo Montella. (Grupo D)

* Arsenal lidera el Grupo H. Venció 4 a 2 al BATE Borisov en condición de visitante y enfiló su segundo triunfo en la competición con dos goles de Walcott y otros de Holding y Giroud.

* Por el Grupo A, en el debut de Javi Calleja, el Submarino Amarillo sacó un buen punto en su visita a Israel ante el Maccabi Tel Aviv. Los locales sumaron su primera unidad.

* En el E, Lokomotiv goleó 3 a 0 al Zlín de República Checa con un notable hattrick del portugués Manuel Fernandes y por el Grupo K, Niza batió a Vitesse por el mismo margen, que serían los más abultados del día. Alassane Pléa fue la gran figura en el cuadro de Lucien Favre.

Europa League 2017/18: Cuentos de Zorya, Manuel Fernandes y Apollon Europa League 2017/18: Cuentos de Zorya, Manuel Fernandes y Apollon Reviewed by laprimeragambeta on 17:39 Rating: 5

No hay comentarios: