México clasificó al Mundial con récord incluido en el Hexagonal

Contra el fuerte viento de la criticas y la marea alta del descontento popular, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio clasificó a los Tri al Mundial de Rusia 2018 con un promedio histórico de puntos en el Hexagonal.

México
Foto: Publimetro
81% de los puntos en los siete primeros juegos del Hexagonal ha logrado Juan Carlos Osorio al mando de la selección mexicana. En el medio de profundas críticas a su estilo de juego y sus metodologías tácticas, estratégica y de entrenamiento, superó a Ricardo La Volpe (76%) y a Bora Milutinovic (71%) a la hora de la clasificación a la cita orbital. De esta manera, México se suma al anfitrión Rusia y a Brasil, Irán y Japón como los grandes representantes de sus confederaciones en el Mundial FIFA del próximo año.

México venció 1 a 0 a Panamá con gol de Hirving Lozano y a diferencia del curso pasado para ingresar en Brasil 2014, el "Tri" obtuvo su objetivo con holgura y suficiencia. En estas siete jornadas, el conjunto de Osorio ganó cinco duelos y apenas igualó en dos, logrando el 81% de las unidades posibles. Aquí, el colombiano destronó a Ricardo La Volpe, que en su mandato hacia Alemania 2006 cosechó en siete fechas el 76% (5G, 1E y 1P) y al histórico Bora Milutinovic, quien consiguió el 71% (4G y 3E) en el camino a Francia 98.

La estancia de Juan Osorio en México, marcada a fuego por la dura caída ante Chile en la Copa América Centenario y la reciente eliminación de Copa Confederaciones (contra Alemania) y Copa Oro (frente a Jamaica), es verdaderamente intachable desde las estadísticas. Osorio ganó de manera consecutiva sus primeros nueve partidos con el combinado y recién tropezó en aquel 0-7 ante los trasandinos. Luego, encadenó más victorias hasta su caída ante el actual campeón mundial en Confederaciones (finalizó 4º) y ahora ha clasificado al equipo al mundial con tres fechas de anticipación.




México clasificó al Mundial con récord incluido en el Hexagonal México clasificó al Mundial con récord incluido en el Hexagonal Reviewed by laprimeragambeta on 14:29 Rating: 5

No hay comentarios: