Renato y Ricardo Oliveira quieren sacarse la espina

Renato y Ricardo Oliveira buscan conseguir con Santos el título negado en la final de la Copa Libertadores de 2003. Ya con la sapiencia de la veteranía, guían al conjunto de Levir Culpi en la actual competición sudamericana. 

Ricardo Oliveira y Renato
Foto: BeSoccer
Son paulistas pero no se formaron en el Peixe. Sin embargo, integraron uno de los mejores elencos en los últimos tiempos en Brasil: el Santos de Emerson Leao (2001-04). Aquel equipazo de Robinho, Diego, Elano y Nené que divertía a fanáticos e "imparciales" a lo largo y ancho del planeta fútbol. La gran mayoría de esa plantilla culminó en las más gigantes potencias europeas. Con 38, Renato, ese equilibrado mediocentro que brilló en Sevilla, es un ídolo adorado en la institución, mientras que Ricardo Oliveira fue un goleador incomprendido. Jugó apenas seis meses con Leao y se lo llevó el Valencia. Luego se consagró en Betis, ganó la Champions League con Milán, regresó a Sao Paulo, volvió a España, emigró a Emiratos Árabes Unidos y tuvo una trayectoria de picos inestables. Pero desde que retornó a Santos en 2015 retomó su nivel goleador, que incluso lo devolvió a la Selección brasilera, a pesar de sus 37 años.   

En la final de la Copa Libertadores de 2003 Santos chocó ante un fabuloso Boca Juniors, que luego ganaría la Copa Intercontinental ante Milán en Japón. Renato y Oliveira perdieron la chance de conquistar América y no tendrían otra oportunidad tan nítida de lograrlo como en este 2017. El 'alvinegro' es un candidato real a ganar la actual competición bajo la conducción del veterano Levir Culpi. Al ritmo impuesto por Lucas Lima y Bruno Henrique se adjuntan la serenidad y templanza de Renato y el olfato goleador de Ricardo Oliveira para conjugar una mixtura perfecta de cara a las fases finalísimas. De superar a Barcelona de Guayaquil en los cuartos de final, se enfrentará a Botafogo o Gremio en semis y el Tricolor Gaúcho es llamado a ser el mega favorito de la parte baja del cuadro de la Copa. Sin embargo, el presente de Santos en el Brasileirao se hermana con el de Gremio. Ambos persiguen a Corinthians y no se resignan a luchar por el título doméstico, a pesar de que el objetivo de la Libertadores esté rondando en los venideros días. 

Por lo pronto, Renato y Ricardo Oliveira quieren sacarse esa espina y festejar su primer título continental a nivel de clubes (ambos ganaron la Copa América 2004 con el Scratch). Nuevamente Santos es el estandarte que los une para defender sus colores y conseguir el anhelado trofeo. Incluso, un momento inolvidable fue el pasado 16 de marzo, cuando ambos marcaron goles en el 2 a 0 del Peixe ante The Strongest en el mítico Vila Belmiro. Hay mucha mística que rodea sus ángeles para poder lograrlo. 




Renato y Ricardo Oliveira quieren sacarse la espina Renato y Ricardo Oliveira quieren sacarse la espina Reviewed by laprimeragambeta on 17:05 Rating: 5

No hay comentarios: