#EliminatoriasUEFA - Fecha 8 - Grupos A, B y H

Este domingo 3 de septiembre se cumplieron los duelos de la octava jornada de la Eliminatorias UEFA rumbo a Rusia 2018 de los Grupo A, B y H. La fecha arrojó el primer boleto por por la vía de Clasificación: Bélgica

Bélgica, a Rusia


El resumen:

Grupo A

Francia 0 - Luxemburgo 0
Resultado histórico de Luxemburgo en Toulouse. El modesto equipo que dirige Luc Holtz sacó un empate impensado ante una de las grandes potencias mundiales. Francia cascoteó el rancho luxemburgués pero no logró batirlo en los noventa minutos y ahora el Grupo se ajustó. Además, Luxemburgo no evitaba derrota ante Francia `¡desde 1914!

Belarús 0 - Suecia 4
Recuperación justa y necesaria de los suecos, que presionaron a Francia y sirvió. Goleada incontestable en Borisov ante una pálidísima Belarús (también cayó ante Luxemburgo). Forsberg, Nyman, Berg y Granqvist, los autores de los tantos.

Holanda 3 - Bulgaria 1
Tras ser vapuleado en París, la Naranja Mecánica revivió. Además, con el traspié francés se ilusiona con el Mundial. Fue 3 a 1 ante una entonada Bulgaria, que todavía tiene una mínima luz de esperanza de ir por la repesca. Davy Pröpper fue la figura, al convertir su dos primeros goles internacionales. También convirtió Robben y Georgi Kostadinov descontó para los visitantes.

Robben lideró el triunfo y la ilusión de Holanda
Foto: European Qualifiers- Twitter Oficial


Clasificación:
1. Francia 17
2. Suecia 16
3. Holanda 13
4. Bulgaria 12
5. Luxemburgo 5
6. Belarús 5

Próxima fecha (7/10): Bulgaria-Francia; Belarús-Holanda; Suecia-Luxemburgo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo B

Letonia 0 - Suiza 3
No claudica el poderío suizo en el Grupo B. Invicto y a paso arrollador, despachó a Letonia como visitante y ya suma 24 puntos. Increíblemente no pudo finiquitar su estadía en Rusia porque Portugal lo persigue. En Riga, un autogol de Vanins, un tanto de Dzemaili y otro de Ricardo Rodríguez de penal, sentenciaron la victoria.

Hungría 0 - Portugal 1
Esencial triunfo de los lusos en tierras húngaras. En un juego de mucho roce y sin mayores emociones, André Silva fue el héroe de la resistencia de Portugal ante Suiza. En octubre se sabrá quien de los dos clasifica directo y quien va a la repesca.

Portugal festejó en Hungría
Foto: Euro Qualifiers - Twitter Oficial


Islas Faroe 1 - Andorra 0Con un solitario gol de Gilli Sorensen, Islas Faroe logró ganar después de seis partidos.

Clasificación
Suiza 24
Portugal 21
Hungría 10
Islas Faroe 8
Andorra 4
Letonia 0

Próxima fecha (7/10): Suiza-Hungría; Andorra-Portugal; Islas Faroe-Letonia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo H

Grecia 1 - Bélgica 2
Cinco minutos furiosos en Pireo le dieron la clasificación a Bélgica al Mundial de Rusia. El cuadro de Roberto Martínez, mega líder del grupo, comenzó ganando con gol de Vertonghen, rápidamente lo igualó Zeca, pero Romelu Lukaku no dio ánimo a la alegría griega y firmó el pasaporte a la cita orbital. Lo de Grecia es preocupante: hace cinco juegos que no gana y se complican sus chances ante la avanzada de Bosnia.

Gibraltar 0 - Bosnia y Herzegovina 4
Baile bosnio en la isla. Gibraltar, el rival más flojo de toda Europa, no pudo hacer pie ante el buen rendimiento de Edin Dzeko (doblete). Además, Kenan y Lulic contribuyeron a un resultado lógico. Los de Badzarevic son segundos.

Estonia 1 - Chipre 0
Luego de la extraordinaria remontada ante Bosnia, Chipre tropezó frente a Estonia en Tallinn y dilapidó una grata oportunidad para escalar en la tabla. El grito de los locales llegó en el minuto 92 por obra de Mattias Käit.

Clasificación
Bélgica 22 (al Mundial)
Bosnia 14
Grecia 13
Chipre 11
Estonia 8
Gibraltar 0

Próxima fecha (7/10): Bosnia-Bélgica; Chipre-Grecia; Gibraltar-Estonia







#EliminatoriasUEFA - Fecha 8 - Grupos A, B y H #EliminatoriasUEFA - Fecha 8 - Grupos A, B y H Reviewed by laprimeragambeta on 17:05 Rating: 5

No hay comentarios: