Que florezcan mil Thiagos Mottas

El rendimiento del mediocentro del PSG no claudica. En Francia vive su segunda juventud estimulado, alentado e incitado por la nueva ola de cracks mundiales. 

Thiago Motta
Foto: Icon Sport

Neymar, Mbappé y Cavani brindaron un nuevo concierto en París. El PSG goleó 3 a 0 a Bayern Munich y demostró su pasta de candidatazo. Sin embargo, el compositor de las piezas musicales más armónicas en el equipo, nacen del experimentado ingenio de Thiago Motta, que con 35 años, se mantiene más vigente que nunca en la crema de la crema.

Thiago Motta, el pivote brasilero curtido en La Masía que se nacionalizó italiano, conmueve. Este miércoles 27 de septiembre de 2017, con 35 años en sus espaldas, fue el amo y señor del círculo central en el duelo de Champions League entre París Saint Germain y Bayern Munich. Thiago gobernó en una zona donde transitaron Marco Verratti y Rabiot y donde enfrentó a Thiago Alcántara, Arturo Vidal y Corentin Tolisso, tres de los mediocampistas más perfumados de los últimos tiempos. En la élite de la élite, en el más alto rendimiento en Europa, Motta todavía da de qué hablar.

No falla un pase. No pierde un duelo. No se desespera en el vértigo. No se despista ni se aparta de la intensidad. Su velocidad mental es de aquellos "tocados" por la varita mágica. Es un faro en momentos de desconcierto y un sostén en tiempos de buenaventura. La garantía para que Neymar, Mbappé y Cavani se desliguen de las coberturas se llama Thiago, los cimientos de sus audacias, malabares y gritos, se apellidan Motta.

Que florezcan mil como él.







Que florezcan mil Thiagos Mottas Que florezcan mil Thiagos Mottas Reviewed by laprimeragambeta on 17:57 Rating: 5

No hay comentarios: