Vágner Love en Alanya

El excéntrico delantero brasilero sigue rompiendo redes en Europa. En la pasada temporada fue el máximo artillero de la Superliga Turca y mantiene la misma tónica en el naciente curso con el Alanyaspor. 

Vágner Love
"Es uno de los peores 9 de la historia de la Selección de Brasil". En la Copa América de 2007 nadie entendía como Vágner Silva da Souza podría ser el heredero de Ronaldo. Dunga confió en él y lo juntó con Robinho, Diego y Julio Baptista. Fueron campeones. Antes una eminencia como Carlos Alberto Parreira lo llamó para competir en la Copa del 2004 con Adriano, Luis Fabiano y Ricardo Oliveira. Y también fueron campeones. Es que Vágner Love era un hito en Rusia. Era el mega goleador del histórico CSKA de Moscú, que pisó fuerte en su suelo y en el Viejo continente tras ser campeón de la Copa UEFA en 2005 y la Supercopa. Sin embargo, el bajo y burdo submundo del desconocimiento lo enmarcó simplemente como el "muchacho de las trenzas pintadas".

Los números, con un impetuoso vigor en tiempos actuales, son amigos de Vágner Love. Allí, el carioca es indiscutible y los goles son amores. Salvo en Mónaco, y justamente en el combinado 'verdeamarelho', marcó goles de todos los colores en cada equipo donde jugó. En Palmeiras logró el ascenso en 2003 siendo su gran figura y el lauro lo catapultó a Rusia. En CSKA superó el centenar de conquistas, obtuvo gloriosos títulos y en lugar de recalar en un gigante europeo, regresó nuevamente al Verdao y luego a Flamengo, donde también sumó una grata cantidad de goles. El retornó a Moscú no se hizo esperar y su cuota goleadora no se apagó, pero su transferencia al Shandong Luneng de China, que fue lucrativa a nivel económico desprestigió su trayecto deportivo y rescindió su contrato con anterioridad para firmar con Corinthians. En el Timao, contrincante histórico del club que lo formó, fue goleador y campeón del Brasileirao. Tal magnitud lo depositó en el Mónaco, aunque su estancia en el Principado fue frustrante. De esta manera, con 32 años, recaló en el modesto Alanyaspor de Turquía y se relanzó.

23 goles en 28 cotejos convirtió Vágner Love en su primer año en la Superliga, un certamen donde los brasileros se adaptan con velocidad. El equipo sobrevivió al descenso gracias a su estupenda perfomance anual y a la conducción del experimentado estratega bosnio Safet Sucic. En esta temporada el objetivo es la consolidación y enrutarse en la zona media de la tabla general. Vágner Love ha contribuido con cinco tantos en los primeros seis juegos y apunta a seguir el camino de Samuel Eto'o en el país.





Vágner Love en Alanya Vágner Love en Alanya Reviewed by laprimeragambeta on 19:32 Rating: 5

No hay comentarios: