Cúper, obligado a enderezar la nave

El entrenador argentino de la Selección de Egipto tendrá un duelo crucial este martes ante Uganda, su verdugo en la jornada pasada en la Clasificación Africana. 

Héctor Cúper
Foto: Conmebol
Tras vencer a Congo y superar a Ghana en casa, Egipto tropezó en Kampala y, además de perder el liderazgo del Grupo E, puso en duda su supremacía en el bombo. El actual subcampeón de la Copa Africana de Naciones también viene de ser eliminado del Campeonato Africano a manos de Marruecos y Héctor Cúper, el timonel egipcio, está obligado a enderezar la nave para continuar el viaje a Rusia.

Casualmente, Egipto tuvo en su grupo de Copa Africana de Naciones a Ghana y Uganda y a ambos los despachó. En esta instancia clave de ingreso al Mundial, el equipo de Salah, El Neny, Trézéguét y Hegazi no puede darse el lujo de fallar en Alejandría el martes venidero ante la propia Uganda, que ahora escaló a la cima. Vale recordar que Egipto no disputa Mundiales desde 1990 y desaprovechar la oportunidad ante una de sus mejores generaciones de jugadores sería catastrófico.


Así se dará la cuarta fecha de la Clasificación África:

Lunes: Camerún vs. Nigeria; Libia vs. Guinea
Martes: Congo vs. Ghana; Sudáfrica vs. Cabo Verde; Congo RD vs. Túnez; Costa de Marfil vs. Gabón; Burkina Faso vs. Senegal; Egipto vs. Uganda; Mali vs. Marruecos; Argelia vs. Zambia


Posiciones:

Grupo A: Túnez 9; RD Congo 6; Guinea 3; Libia 0
Grupo B: Nigeria 9; Zambia 4; Camerún 2; Argelia 1
Grupo C: Costa de Marfil 7; Marruecos 5; Gabón 2; Mali 1
Grupo D: Burkina Faso 5; Senegal 4; Sudáfrica 4; Cabo Verde 3
Grupo E: Uganda 7; Egipto 6; Ghana 2; Congo 1


Cúper, obligado a enderezar la nave Cúper, obligado a enderezar la nave Reviewed by laprimeragambeta on 15:01 Rating: 5

No hay comentarios: