Rivertidísimo

River Plate aplastó a Jorge Wilstermann en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras perder por tres goles en Bolivia le metió ¡ocho! en el Monumental. Ignacio Scocco, la gran figura de la noche, marcó cinco. 

Ignacio Scocco
En el comienzo de la primavera argentina, River se floreó. Su impronta hereditaria de juego vistoso y arrollador germinó y brotaron casi una decena de goles. Los "Millonarios" tuvieron una noche para recordar, guardar y archivar por varios años y, a su vez, ratificó que es el máximo favorito a ganar la Copa Libertadores 2017. Luego de caer por 3 a 0 en Cochabamba, logró una fabulosa remontada que culminaría con un histórico ¡8 a 0! ante un pálido Jorge Wilstermann y nuevamente se enalteció la figura de Marcelo Gallardo como guía táctico, estratégico y espiritual en el club que trazó su vida.

En 19 minutos empató la serie, en 36 la dio vuelta y en 67 dobló lo que tenía que hacer para clasificar. Ignacio Scocco fue quien igualó la serie a título personal con un memorable hattrick, luego Enzo Pérez dejó la fiesta lista para el segundo tiempo, ya con la clasificación en el bolsillo. Nuevamente Scocco estiró la goleada, Ignacio Fernández aumentó el delirio, Scocco convirtió su quinto gol y otra vez Enzo Pérez se reportó para anotar el 8 a 0 final. Ese manojo de nervios previos en los hinchas fue una fiesta total en el Monumental de Núñez al ver el despliegue escénico de la Filarmónica de Gallardo.

"Muñeeeeco, Muñeeeeeco" entonaron las estrofas de la parcialidad riverplatense venerando a uno de sus más laureados símbolos. Gallardo pelea con Labruna y Ramón Díaz en esa linda pugna para rotularse como el jugador y entrenador más ganador de la historia de la institución. Gallardo es un mito en River, también para el fútbol argentino. Es conocedor de punta a punta del Mundo River y eso lo ha transportado al camino del éxito.

¿El rival? Temeroso, quieto, devastado. Poco se le puede reprochar a este modesto Jorge Wilstermann que en esta Copa se cargó a Peñarol, a Palmeiras y a Atlético Mineiro. Tuvo todo para seguir escribiendo una bonita historia pero chocó ante la realidad. En su feudo consiguió una ventaja importantísima, pero en el juego River nunca se vio superado. Algunos adjudicaron su victoria a la fortuna y a la mala suerte de los argentinos. En Buenos Aires, la manzana cayó del árbol.
Rivertidísimo Rivertidísimo Reviewed by laprimeragambeta on 19:58 Rating: 5

No hay comentarios: