Atención con Heerenveen

El elenco de Jurgen Streppel aprovecha cierta inestabilidad en los clubes grandes de Holanda y comenzó el certamen con un prometedor ritmo. Mantener el impulso, el objetivo para sostenerse en la parte alta de la clasificación.

Foto: SC Heerenveen - Twitter Oficial
Luego de completarse las primeras seis jornadas de la Eredivisie 2017/18 sólo hay un equipo que se mantiene invicto: el popular Heerenveen de la provincia de Frisia. Comandados por el completo mediocampo que componen el veterano Stijn Schaars, el nipón Yuki Kobayashi y los jóvenes talentos noruegos Martin Odegaard, perteneciente a Real Madrid y Morten Thorsby, el conjunto que dirige tácticamente Jurgen Streppel se ilusiona con obtener su primer título liguero profesional. Esta histórica institución holandesa, reconocida por tener un estadio (el Abe Lenstra) con mayor capacidad que la población total de la ciudad,

Prematuramente, Heerenveen se ha aprovechado de un arranque sin celeridad por parte de Ajax y Feyenoord. Los de Rotterdam, últimos campeones de la Eredivisie, con la Champions League que ajusta y engrosa su calendario, ha tenido un tropezón durante este fin de semana (23-24 de septiembre) ante el NAC Breda y cedió terreno ante el líder PSV, que apenas ha perdido un encuentro en la Liga y fue ante Heerenveen. Ajax, por su parte, aún no logra enlazar con rigurosidad la transición Bosz-Keizer y ha perdido ocho puntos de los 18 disputados hasta la fecha. Además, los de Amsterdam no participarán en Europa en esta temporada y el único objetivo es el torneo doméstico. Lo mismo aplica para PSV. Será difícil, pero las mencionadas irregularidades/exigencias/necesidades externas las aprovecha Heerenveen, que sin el cartel de los poderosos y favoritos, ha sumado cuatro victorias consecutivas luego de dos igualdades en sus dos presentaciones iniciales y ha cerrado septiembre perfecto (incluyendo, también, un triunfo en la Copa de Holanda).

Streppel estuvo a cargo del Willem II durante cinco años y desde el curso pasado conduce al Heerenveen. En su primera temporada culminó con un noveno puesto poco convincente tras mantenerse dentro de los cinco primeros durante gran parte del campeonato. Bajo su gestión sobresalieron el atacante iraní Reza Ghoochannejhad (20 goles) y el sueco Sam Larsson (11 asistencias) que pasó a Feyenoord por 4 millones de euros. La defensa fue codiciada y para el naciente período renovó tres de los cinco sectores: llegó el lateral derecho Denzel Dumfries, el zaguero suizo ex Basel Daniel Höegh y el portero Warner Hahn, que actualmente está lesionado (lo reemplaza el danés Hansen). Finalmente, Streppel le ha brindado una confianza magna al joven Kirk Pierie, de apenas 17 años para complementar a Höegh y le confirmó la titularidad a Lucas Woudenberg en el carril izquierdo.

Como se mencionó la potencia máxima de Heerenveen nace desde la medular. El exquisito pivote Stijn Schaars (subcampeón del mundo en 2010 y ganador de Liga con AZ y PSV), aún posee hilo en su carretel y es el líder necesario en este onceno más juvenil que experimentado. Justamente lo escuadran Yuki Kobayashi y Morten Thorsby, un interior de 21 años que busca dar el salto de calidad en su trayectoria en la cuarta temporada con el equipo (lleva 4 goles en 6 juegos). A su vez, la joya noruega del Real Madrid, Martin Odegaard, ya en su segundo año en Holanda parece haber encontrado su mejor forma y a sus 18, sabe que llevando a Heerenveen a las primeras planas, sus oportunidades en la Casa Blanca aumentarán. En el ataque hay variantes: el iraní Reza Ghoochannejhad sigue siendo el referente de área y en sus extremos aparecen el kosovar Arber Zeneli, el chileno-neozelandés Marco Rojas y el serbio Nemanja Mihajlovic, la inversión más fuerte del mercado de Streppel.

Heerenveen pide atención. El anhelo máximo es la Eredivisie, pero regresar a competiciones UEFA es un buen botín. Con una plantilla joven, dispuesta a hacer historia, tiene material para lograr cosas importantes por sí mismos, sin dejar de observar y exprimir los traspiés de sus rivales.


Atención con Heerenveen Atención con Heerenveen Reviewed by laprimeragambeta on 14:50 Rating: 5

No hay comentarios: