Bergwijn, el rayo mortífero


Un curso consagratorio para el joven de PSV lo sitúa en la baraja de futbolistas más cotizados de Europa para el próximo mercado de fichajes.



11 goles y 12 asistencias en 25 partidos por Eredivisié. A pesar de los registros superiores de Luuk De Jong e Hirving Lozano, Steven Bergwijn se ha hecho notar en el primer equipo del PSV Eidhoven. Con Mark Van Bommel como timonel, el cuadro ‘rojiblanco’ posee uno de los tridentes más temidos del Viejo Continente y Bergwijn, catalogado como una de las mayores promesas de Holanda, ha obtenido su temporada ideal, y ya es visto por Liverpool, Manchester United o Tottenham con “ojos de mercado”.

Bergwijn nació en Amsterdam, pero toda su carrera la realizó en Eindhoven tras ser desechado de Ajax. Llegó a los 15 años a PSV y realizó todo el proceso de divisiones menores en la ‘Naranja Mecánica’ (U17, U19, U21 y Absoluta). Tras la bochornosa ausencia en Rusia, Bergwijn encabeza con De Ligt, De Jong, Van de Beek o Rosario, la renovación del fútbol neerlandés y fue convocado por primera vez por Ronald Koeman el año pasado (un amistoso y dos partidos de UEFA Nations League). Este desequilibrante puntero, se amolda a cualquier perfil desde el extremo. Ese manejo tan natural lo distingue. Su andar eléctrico en el andarivel, dotado de sentido colectivo, es una virtud vital en los tiempos modernos para sobresalir.

Velocidad inteligente. Punzante en el espacio, determinante en el pique corto. Regate productivo. Control de ambas piernas. Bergwijn tiene todo su talento natural a disposición de una buena conducción y Van Bommer sí que ha sacado provecho de las mismas.

Bergwijn, el rayo mortífero Bergwijn, el rayo mortífero Reviewed by laprimeragambeta on 17:21 Rating: 5

No hay comentarios: