Jaime Mata a España, un triunfo de todo Getafe


A sus 30 años, el delantero de Madrid está disputado su primera temporada en Primera División con Getafe y obtuvo el llamado de Luis Enrique para la Selección.

Foto: José Antonio García Sirvent - Mundo Deportivo
Jaime Mata fue por el camino de la hormiga. Lento, pero sin parar. Trabajando con la cabeza gacha y convirtiendo goles en todos los equipos de Segunda B y Segunda en los que estuvo. El gran premio finalmente llegó: este 15 de marzo, Luis Enrique citó a Jaime para los compromisos de España ante Noruega y Malta para el comienzo de las clasificatorias hacia la Euro 2020 y este ha sido el triunfo del atacante, de muchos equipos, pero definitivamente es un logro y un mérito de la enorme campaña de Getafe en La Liga.

Mata lleva 13 goles en 24 partidos con los ‘Azulones’. Los de José Bordalás están cuartos en el campeonato habiendo sumado 45 puntos y el sueño de ingresar a la fase previa de la Champions League venidera está más latente que nunca. Así como Mata, Ángel, Portillo, David Soria o Jorge Molina con 36 años, también se han destacado para llevar al humilde cuadro de la Comunidad de Madrid a los puestos más altos. Con un estilo (criticado) definido, el ‘Geta’ sorprende cada fin de semana y el trabajo mancomunado de todos sus profesionales se refleja en esta luchada y justa convocatoria. Además, en la pasada temporada, Jaime Mata fue el artífice del ascenso de Real Valladolid marcando ¡35 goles en 43 juegos! Este delantero, nacido en el Galáctico Pegaso de sus Tres Cantos natal, pasó por la UD Socuéllamos, el Móstoles, Rayo B, Lleida y Girona hasta llegar a su cumbre en Valladolid y Getafe.


Más novedades de Luis Enrique

El estratega asturiano siempre atrapa y más futbolistas llegan a la Selección de España en este nuevo proceso. Lastimosamente, en conjunto con el despido de Pablo Machin de Sevilla, es merecido el arribo Sergi Gómez. El zaguero fue fijo en el esquema ‘nervión’ y junto a Mario Hermoso e Iñigo Martínez peleará por un lugar al lado de Sergio Ramos. Curiosamente, Luis Enrique convocó a tres laterales izquierdos (Alba-Bernat-Gayá) y dos laterales derechos no nativos (Navas y Sergi Roberto). A su vez, lo que más entusiasma es el mediocampo de lujo que pueda conformar con Sergio, Rodri, Parejo (temporada excepcional con Valencia), Ceballos, el regreso de Sergio Canales y la primera aparición de Fabián Ruiz (clave en el Nápoli de Ancelotti). Arriba, Rodrigo Moreno tiene un nivel superlativo y Morata-Asensio-Muniaín son jugadores a recuperar en la ‘Furia’.

Jaime Mata a España, un triunfo de todo Getafe Jaime Mata a España, un triunfo de todo Getafe Reviewed by laprimeragambeta on 10:36 Rating: 5

No hay comentarios: