Viktor Claesson, un nuevo pilar para Suecia


El extremo sueco fue la gran noticia del combinado de Janne Andersson en el comienzo de las Clasificaciones hacia la Euro 2020.



Emil Forsberg llegó al Mundial de Rusia 2018 como la gran carta ofensiva de Suecia. El jugador de Leipzig traía una temporada magistral en la Bundesliga y encabezó la buena campaña de la selección nórdica llegando hasta cuartos de final. Forsberg era el volante izquierdo del ya conocido 4-4-2 (híbrido a un 4-2-4) del estratega Janne Andersson. Nueve meses después, para comenzar el sendero de los ‘Blaguit’ hacia la Eurocopa, el talento diferencia fue Viktor Claesson, el otro puntero del equipo.

Claesson, quien desde hace dos años y medio está cuajando un exitoso ciclo con Krasnodar en la Premier League de Rusia, está pidiendo a gritos un salto hacia una Liga de mayor envergadura competitiva. Este talentoso, hábil, técnico y punzante futbolista de banda, logró convertir en el triunfo (2-1) ante Rumania y en el empate (3-3) contra Noruega en Oslo, para posicionar al equipo como escolta de España en el Grupo F.

En Suecia hay una continuidad generacional en la que Claesson aparece como una de sus figuras. El mencionado Forsberg, Augustinsson, Helander, Quaison, Sam Larsson y Claesson tienen entre 24 y 27 años y son parte del proceso de maduración de la Selección, que es sostenido por veteranos como Marcus Berg, Granqvist o Lustig. Esta franja etaria es clave para mantenerse en la alta competencia (siempre clasificando a Euro y Mundial) y el entrenador Andersson así lo entiende.

Claesson debutó en Suecia con 20 años en 2012. Tiene 32 partidos y cinco goles y recién en las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia se consolidó definitivamente en el equipo. Ahora, está llamado a ser uno de los pilares para pensar en la Euro 2020 y la cita orbital de Catar.

Viktor Claesson, un nuevo pilar para Suecia Viktor Claesson, un nuevo pilar para Suecia Reviewed by laprimeragambeta on 9:22 Rating: 5

No hay comentarios: