Thorgan en el carril para completar la sinfonía belga

Roberto Martínez encontró su pieza definitiva: Thorgan Hazard se ha ganado su lugar en el onceno titular de Bélgica en el carril izquierdo.

Foto: @BelRedDevils

Yannick Ferreira Carrasco, Jordan Lukaku, Nacer Chadli, Adnan Januzaj, Thorgan Hazard son cinco futbolistas que Bob Martínez ha probado en el carril izquierdo de su 3-4-2-1 en los Diablos Rojos. Quizás el puesto de menos seguridades para el entrenador español. Cada cual posee características y virtudes que los otros no tienen. Cada cual tiene detalles que diferentes facetas que otros no tienen. Hay mucho ataque con Yannick y Januzaj, defensa estricta con Lukaku, equilibrio y trajín con Chadli; pero quien entrega algo diferencial partiendo desde esa posición es Thorgan Hazard. Bélgica tiene tantos elementos ofensivos, que el extremo goleador del Borussia Monchengladbach encontró sitio en el equipo en ese andarivel izquierdo.

Salida


Repliegue


Thorgan no es carrilero, sin embargo, desde lo táctico/ofensivo es una de las mejores noticias para Roberto Martínez. Hazard tiene un apoyo vital en Vertonghen para liberar su genio; y a partir de allí, las sociedades con su hermano Eden o Mertens tienen mucho vértigo. Entrega la profundidad de un extremo logrando una amplitud máxima y a su vez, cumple una buena función de regresos para mantener ubicación. En lo defensivo, su trabajo con cobertura de posición sin balón es aplicado por lo que parece indicar que se ha adueñado del sector.

Así jugó Bélgica ante Rusia, en el comienzo de las Clasificaciones para la Euro 2020:

Boyata x Kompany
Dendoncker x Witsel
Castagne x Meunier
Batshuayi x Lukaku







Thorgan en el carril para completar la sinfonía belga Thorgan en el carril para completar la sinfonía belga Reviewed by laprimeragambeta on 17:13 Rating: 5

No hay comentarios: