Fiorentina, el tónico de Luis Fernando Muriel

El colombiano Luis Fernando Muriel encajó de lujo en el esquema de Stefano Pioli en la Fiorentina, demuestra que la Serie A es su competición y es destacado como uno de los grandes fichajes del mercado invernal europeo. 

Foto: Diario AS


Luis Fernando Muriel encontró un rol de mayor protagonismo en Fiorentina con respecto al que tenía en Sevilla, el equipo que depositó casi 20 kilos por su fichaje. En el equipo de Stefano Pioli, competía por un puesto en la titular con Kevin Mirallas (el croata Pjaca no ha rendido como era esperado) y en punch, potencia y gol, Muriel demostró rápidamente ser más que el belga.

Su ingreso al tridente ofensivo, con Gio Simeone y Federico Chiesa, trae grandísimas sensaciones. El colombiano ya tiene cinco goles en siete partidos en Serie A y dos en tres juegos por Coppa Italia. El rendimiento y la eficacia goleadora de los ‘Violas’ ha crecido sustancialmente con Muriel en la dinámica, lo cual puede ser el plus clave para el objetivo más cercano del equipo en la temporada: ganar la Coppa.

Muriel nuevamente está demostrando que el fútbol italiano es su competencia en el mundo. En la temporada 2016/17 brilló con Sampdoria escenificando su portento físico, regate en potencia y definición. Por ello llegó a La Liga. En Sevilla, Machin exigió otros adeptos y el módulo táctico no benefició al delantero que, aunque contó con pocos minutos, tuvo un rendimiento parejo. Ahora, se le ve liviano, determinante y convencido, por lo que varios medios de comunicación en Europa lo posicionan como uno de los mejores fichajes en el mercado invernal. Partiendo desde la izquierda, alimenta y se retroalimenta. Pioli está sacando jugo en un futbolista con unas condiciones notables, convirtiéndolo en referente de un ataque joven y prometedor.

Fiorentina, el tónico de Luis Fernando Muriel Fiorentina, el tónico de Luis Fernando Muriel Reviewed by laprimeragambeta on 8:57 Rating: 5

No hay comentarios: