Racing, un campeón de principio a fin

La Academia se consagró campeón de la Superliga 2018/19 y logró su noveno título en el profesionalismo argentino. El equipo de Coudet dominó el certamen desde la fecha 4 y, a pesar de encontrar un fuerte rival como Defensa y Justicia, fue el sereno vencedor.



Con más chaparrones fuera de la cancha que dentro, el Racing Club de Eduardo Coudet es un gran campeón de la Superliga Argentina. Con una identidad innegociable de emprendedora y agresividad en todas las fases, el conjunto de Avellaneda demostró siempre un patrón común: intención ofensiva/vistosa. Coudet escogió piezas para una idea dinámico-pensante, con ritmos de pausa-aceleración y con circuitos y combinaciones de alto vuelo orquestado por Marcelo Díaz. Además, Cuando la estructura, el sistema o el estilo fallaron, lo que apareció fue el alma de este club vestida con el dorsal 15 y el apellido López en la espalda.

Gabriel Arias llegó desde Chile y fue uno de los iconos del título con atajadas claves. Sigali y Donatti compusieron una sólida pareja en la zaga que combinó mezcla de virtudes: velocidad y presencia, dureza y juego aéreo; pero ante que todo complementariedad. Renzo Saravia y Eugenio Mena demostraron que son jugadores de Selección: uno iniciando en Argentina y otro y consagrado en “La Roja”.  

Marcelo Díaz fue la brújula de este equipo. Desde él se concibió el ADN del Racing campeón, pero a un costado tuvo al mejor socio: Pol Fernández. El ex Boca, tiene una técnica extraordinaria, juega por las dos bandas, por el centro. Organiza, pica, tiene físico para la ida y la vuelta. Más que apto para la doble función y además le suma pegada y pase. Fue de lo mejor de Racing. Solari en la banda derecha no desentonó. Todo campeón tiene una joya de la casa y este rótulo se lo ganó Matías Zaracho. Puro fútbol. Gambeta, audacia, velocidad, diablura en tono serio y responsable. Su explosión total lo llevó a la Selección Argentina.

Arriba, Cvitanich llegó entre polémica para darle aún más jerarquía a la zona donde un titán íntegro se lució. Lisandro López marcó 17 goles en la temporada. MVP con 36 años y prédica del ejemplo para los jóvenes como para los Cristaldo y los Bou, mientras estuvo en el equipo. También vale resaltar lo hecho por Neri Cardozo, quien tuvo un comienzo fulgurante y se fue apagando; la polifuncionalidad de Nery Domínguez, el aporte de un histórico como Iván Pillud, la seriedad de Lucas Orban y las ráfagas de Ricardo Centurión mientras decidió jugar al fútbol.

Eduardo Coudet lo edificó en la pizarra y en los vestuarios y se sacó la espina. Gritó campeón después de algunas frustraciones. Diego Milito en los despachos, festejó por partida doble: le ganó al discurso de la urgencia ardiente que trasmite segundo a segundo la opinión pública argentina. 


Las figuras de Coudet:

Dibujo

Dinámica

Racing, un campeón de principio a fin Racing, un campeón de principio a fin Reviewed by laprimeragambeta on 22:56 Rating: 5

No hay comentarios: