Uruguay sin Suárez ni Cavani


La ‘Celeste’ afrontará la China Cup sin los dos referentes ofensivos de esta década. Oportunidad de oro para Maxi Gómez, Stuani, Jonathan Rodríguez y Pereiro.

Foto: Getty Images
Desde 2008 en adelante, y aún más con los alejamientos de Diego Forlán y Sebastián Abreu, Luis Suárez y Edinson Cavani acapararon por completo el ataque uruguayo en la gestión magistral de Óscar Washington Tabárez. Goles en Europa, goles en la Selección. El reflejo diario de los atacantes se trasladó siempre al combinado nacional. En esta ocasión, para afrontar la China Cup en la Fecha FIFA de marzo, tanto el 9 del Barcelona como el de PSG no están en la mejor condición física y se cayeron de la citación. Por ello, es el turno para ver el recambio. Allí aparecen Maxi Gómez, Christian Stuani, Jonathan Rodríguez y también vale sumar a Gastón Pereiro. 


¿Quién será el delantero de Tabárez en la China Cup?

Maxi Gómez: A sus 22 años, el delantero de Celta tiene 9 partidos con la Absoluta y aún no ha convertido. Su equipo afronta una realidad difícil en la Liga (pelea por la permanencia), pero su caudal goleador igualmente se ha destacado. Gómez es un objetivo de varios gigantes europeos para el próximo mercado de pases y se presume que es la mejor continuidad para Suárez en la Selección.

Christian Stuani: Viviendo su segunda juventud, el goleador de Girona se ha sentado con Messi, 
Suárez, Griezmann y Ronaldo entre los máximos artilleros de España en las últimas dos temporadas. En su club es un imán para el gol, en Uruguay le ha tocado sacrificarse más en el sentido táctico. Tiene 46 partidos y apenas 5 goles.

Jonathan Rodríguez: En la Liga MX se reencontró con su mejor versión. Potente, con instinto y olfato, estuvo en la Mayor cuando surgió de Peñarol y hasta consiguió un lugar en la Copa América de Chile. Luego, se perdió por tres años. Con 25 años es una fuerte apuesta por el presente y el futuro.

Gastón Pereiro: No es un goleador natural, pero tiene físico, mente y definición para serlo. Jugando de mediapunta o hasta interior, el ex jugador de Nacional tiene cifras de delantero. En cuatro años jugando para PSV ha logrado siempre superar la decena de conquistas. En Selección tiene 5 partidos y va por la consolidación.




NOTA: Uruguay debuta ante Uzbekistan en la competición este viernes 22. Si gana jugará ante China el lunes.
Uruguay sin Suárez ni Cavani Uruguay sin Suárez ni Cavani Reviewed by laprimeragambeta on 11:30 Rating: 5

No hay comentarios: