Zidane, Real Madrid, Florentino, el espíritu y los valores

Quedan pocos directores técnicos y Zidane es el mejor. El galo retorna a la Casa Blanca tras la final de Champions ante Liverpool y buscará reordenar el ADN competitivo del equipo sin Cristiano Ronaldo. 



Estrategas, entrenadores, tacticistas hay muchos. Directores técnicos, en el sentido más literal y figurativo del concepto, hay muy pocos. Zinedine Zidane fue un director técnico con toda la justeza de cada palabra, pues ha sido el mejor director y el mejor técnico de Real Madrid en este milenio. Como escribí anteriormente en Zidane: una serenidad que asusta, previo a la final de Champions League de Real Madrid ante Liverpool: “Zidane es fútbol y medirlo bajo esa concepción simplifica las cosas. El fútbol es la belleza de la simpleza. Zidane es espejo de tal moción: como cuando danzaba con el balón en los pies y como lee los encuentros detrás de la línea de cal”.

Tras una temporada nefasta, Real Madrid (eliminados en una semana de Liga, Copa y Champions por Barcelona y Ajax, respectivamente) vuelve a contratar al mejor director técnico del mundo. Zinedine Zidane será el sustituto de Santiago Solari, quien fuera sustituto de Lopetegui, quien fuera sustituto de Zidane, en el banquillo de la Casa Blanca. Pasaron 9 meses del tricampeonato de Europa y el francés y Florentino Pérez vuelven a encontrarse. Zizou, que previó la tragedia, regresa para recomponer la situación desde ceros.

"Zidane representa el espíritu y los valores de Real Madrid. Llevamos más de mil días como campeones de Europa, somos muy conscientes de que atravesamos por un momento adverso y complejo, sabemos con el dolor que lo viven nuestros aficionados, pero quiero dejar muy claro que estos jugadores han dado a este club, estos últimos años, triunfos y títulos inolvidables", afirmó Florentino Pérez. 


¿Qué se viene en Real Madrid?


¿Se verán cambios radicales? Habrá una mega inversión (estilo Ney, Hazard o Mbappé), definitivamente. Un goleador de peso y jerarquía para engrosar la nómina. A simple vista la salida de Gareth Bale parece cada vez más cercana y allí el Madrid se saca de encima una ficha gordísima. Si se va Marcelo, un atractivo monto económico dejará. Quizás algún joven volante de buen presente llegue para pensar en el futuro con un Modric de 33 años y un Kroos pisando los 30. Ceballos, Valverde y Llorente aun lucen inexpertos para afrontar este momento caliente. La zaga central es el puesto a recuperar, como también el caso de Isco.

Zidane, Real Madrid, Florentino, el espíritu y los valores Zidane, Real Madrid, Florentino, el espíritu y los valores Reviewed by laprimeragambeta on 16:15 Rating: 5

No hay comentarios: