Venezuela frustró el regreso de Messi a Argentina

Argentina sucumbió en el Wanda Metropolitano ante la Vinotinto de Rafael Dudamel. Táctica vs. contra-táctica, imperó la primera que ejecutó el buen estratega venezolano.



El análisis:


1.Argentina intentó una línea de 5 con amplitud extrema y el bloque de 3 atacantes de Venezuela quedó siempre mano a mano con los zagueros cuando recuperaba el balón. En el centro del campo, la superioridad numérica de 3 vs. 2 siempre imperó: Rincón tuvo dos escuderos de oro en Moreno y Yangel Herrera para comerse la medular e impedir que Paredes o Lo Celso tengan una limpia iniciativa.


2. Con su 4-3-3, Venezuela provocó que Argentina cambiará a este mismo sistema con Tagliafico como interior. Murillo y Machis desangraron las bandas rivales y jamás permitieron que Montiel o Lisandro Martínez pudieran establecer un tándem en ataque. La defensa 'albiceleste' siempre se vio demasiada estirada. Quería tener tanta amplitud ofensiva, que era obvio que cuando perdiera el balón sufriera con pases filtrados diagonales.


3. Messi se movió entre líneas y escapó varias veces del cerrojo venezolano. Solo él lastimó en Argentina; pero el broquel de Dudamel no padeció mayores grietas. Internos con las botas puestas para la presión y el sofoque, extremos con un gran trajín y un cuarteto posterior muy aplicad.



Venezuela frustró el regreso de Messi a Argentina Venezuela frustró el regreso de Messi a Argentina Reviewed by laprimeragambeta on 20:59 Rating: 5

No hay comentarios: