Ward-Prowse/Southgate: La unión de dos caminos

Son cinco años de relación entrenador/jugador entre Gareth Southgate y James Ward-Prowse. Ahora, por segunda ocasión, en la Absoluta de Inglaterra.


Estuvo con Southgate en el Festival de Toulon en 2014 donde Inglaterra fue cuarto. Ward-Prowse era el patrón de un mediocampo donde se lucía Joshua McEachran, promesa olvidada del Chelsea, y Eric Dier era su sustituto. Juntos volvieron a Francia en 2016 y conquistaron el lauro que marcó la pauta en los triunfos venideros de la excepcional camada inglesa que hoy se enmarca en la Absoluta: Ward-Prowse comandaba la escuadra de Pickford, Chilwell, Loftus-Cheek, Chambers o Chalobah en el primer título y único de Gareth como entrenador, aquel lo situaría en su cargo actual. Esta base cayó por penales en las semis de la Euro Sub 21 de 2017 (ya con Boothroyd como DT) ante Alemania, que luego sería campeona. Fue un golpe duro para la generación.

Para afrontar el rumbo hacia la Euro 2020, Southgate no llamó en un comienzo a Ward-Prowse, pero declaró su empatía total por su juego. Ante las caídas en la convocatoria de Stones, Loftus-Cheek y Delph, el estratega inglés llamó nuevamente a este gran jugador de Southampton (ya jugó 7 minutos en 2017 en un amistoso ante Alemania).

Dueño de una pegada magistral, el Saint de 24 años tuvo un vuelco brutal en su rendimiento con la llegada de Ralph Hasenhüttl. Borrado por Mark Hughes (apenas 7 juegos y tan solo 3 como titular), el mediocampista recibió la oportunidad y la continuidad y revoluciona en la Premier League. Son seis goles en 18 partidos y un nivel superlativo desde diciembre hasta mediados de marzo para quitar al club de la zona del descenso.

El llamado de Southgate a Ward-Prowse es, otra vez, la unión de dos caminos.

Ward-Prowse/Southgate: La unión de dos caminos Ward-Prowse/Southgate: La unión de dos caminos Reviewed by laprimeragambeta on 10:36 Rating: 5

No hay comentarios: