Favre cayó en la trampa de Pochettino


Tottenham venció a Borussia Dortmund en Inglaterra y en Alemania superándolo 4 a 0 en el resultado global. En el Signal Iduna Park, Pochettino tendió una trampa a Lucien Favre y venció con gol de Kane.

Foto: NY Times
Soportar el embate inicial: superado. Aplicar un desenvolvimiento táctico numeroso para bloquear al rivar: realizado. Provocar el error rival: hecho. Festejar en Dortmund: cumplido. El plan de Mauricio Pochettino salió a la perfección en tierras germanas. Hugo Lloris  protagonista estelar en el primer tiempo, Kane, el actor definitivo en el complemento.

Tottenham armó un 5-3-2 inicial que tenía la intención de congestionar la zona medular de Borussia Dortmund. Sin embargo, Eriksen, que no tiene el mismo motor que Sissoko, padeció en sus desplazamientos laterales y el equipo de Favre fue convincente con el tándem Wolf-Sancho en la derecha. Jan Vertonghen fue el pilar de la tenacidad, Harry Winks el termómetro. El retoque determinante fue la llegada de Son a la banda izquierda y Eriksen partiendo a la derecha para el 5-4-1 que dejó sin efectos a los movimientos de Marco Reus o el deseo de Sancho y de Guerreiro.

5-3-2 inicial
 5-4-1. Sonny ya es un volante. Eriksen a la derecha. La muralla de los Spurs en el Signal-Iduna Park.

Faltaba solamente que Dortmund cayera en el embeleco. A los dos minutos de la segunda mitad, Akanji falló, abrió la grieta y Sissoko atacó el pase para habilitar al bueno de Harry que sentenció a Bürki sin anestesia. El partido acabó allí. La llave culminó allí y los Spurs clasificaron a los cuartos de final. La estrella de competitividad que ha entregado Pochettino al conjunto londinense tuvo otra aparición en la noche de Alemania.

Favre cayó en la trampa de Pochettino Favre cayó en la trampa de Pochettino Reviewed by laprimeragambeta on 19:01 Rating: 5

No hay comentarios: