Hajime Moriyasu entre el ayer, el hoy y el mañana


Tras perder la final de la Copa Asiática, Japón se enfrentará a Colombia y Bolivia en la Fecha FIFA de marzo. Moriyasu apeló a algunos regresos sin alterar la continuidad de la renovación. 



La nómina: 


El desgrane de la convocatoria de Japón:

A excepción de Tomiyasu, es una defensa totalmente diferente a la utilizada en la Copa Asiática. Le faltan piezas determinantes a Japón: Yoshida, Nagatomo y Sakai son muy destacados en el fútbol europeo. A su vez, Wataru Endo es la brújula de juego del equipo nipón en el mediocampo. El arquero Gonda también se cayó de esta citación. Tampoco están Osako o Haraguchi, referentes del corto pero exitoso proceso de Akira Nishino en los ‘Samurai Blue’.  

Algunos detalles de la nómina: los regresos de Shoji (Toulouse), Kagawa (volviendo a ser en Besiktas), Shoya Nakajima (se perdió la Copa Asiática por lesión), Yu Kobayashi (Heerenveen) y el portero Nakamura, quien posiblemente sea titular en los juegos ante Colombia y Bolivia. Kobayashi llega para hacerse con el puesto directo de Endo. En la Eredivisié el volante ha exhibido un buen rendimiento

Siempre es bueno recordar el recambio en la zona ofensiva en el cuadro japonés a pesar del regreso de Kagawa. Minamino, delantero del RB Salzburg que fue parte de la buena campaña llegando a semis del equipo austriaco en la #UEL 17/18 sigue siendo uno de los preferidos de Moriyasu y será el referente ofensivo en esta Fecha FIFA. Ritsu Doan es una de sus jóvenes promesas, continúa su progresión en Holanda y se afirma en la Selección. Igualmente, vale destacar a Takashi Inui, posiblemente alterno, porque es uno de los futbolistas más consagrados en Europa y aportará experiencia a un equipo de mediana edad.

Para finalizar, como detalle anecdótico, se resalta el llamado a dos jugadores que dirige Juanma Lillo en el Vissel Kobe de Iniesta/Villa/Podolski: el zaguero Nishi y el volante Kento Hashimoto. El primero regresa tras cinco años y el segundo recibió su primera citación a sus 25 años.

Hajime Moriyasu entre el ayer, el hoy y el mañana Hajime Moriyasu entre el ayer, el hoy y el mañana Reviewed by laprimeragambeta on 13:58 Rating: 5

No hay comentarios: