La renovación de Löw

Luego de apartar a Matt Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller de la Die Mannschaft, el estratega brindó su primera convocatoria para comenzar su camino a la Euro 2020 sin ellos. 



Tiempos de cambios en Alemania. El costo tras la prematura eliminación en el Mundial de Rusia pasó su factura y son Matt Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller a quienes les llegó la carta de despedida. Con alguna polémica, Joachim Löw decidió encabezar el camino de Alemania hacia la Euro 2020 sin estos referentes de la Selección germánica y del Bayern Munich.

En su primera convocatoria tras esta decisión, Löw continúa apostando por Manuel Neuer como su arquero. A pesar del rendimiento superlativo de Marc-Andre ter Stegen, considerado hoy como el mejor en el puesto, el teutón parece tener una debilidad con Neuer. A ellos, se le suma Kevin Trapp, quien mantiene una campaña majestuosa en el Eintracht Frankfurt.



En la defensa, Alemania busca un líder: ¿están Rüdiger, Süle, Ginter, Kehrer o Tah están para comandar la zaga? A simples rasgos pareciera que Hummels, con 30 años, podría haber continuado en el proceso. Löw convocó por primera vez a la Selección Mayor a Niklas Stark, un robusto defensa central del Hertha Berlín, que fue campeón de la Euro Sub 21 en 2017, con el mismo Kehrer y Serge Gnabry, otro convocado para enfrentar a Serbia y Holanda.

No sorprende para nada el llamado a Lukas Klostermann (22) y Halstenberg (27), los laterales de Leipzig. Löw encontró en Nico Schulz un buen jugador para el andarivel izquierdo (ya el DT probó con Hector o Plattenhardt) y Halstenberg luce excelente para la competencia. Klostermann ha cuajado una temporada notable y en la derecha tendrá que luchar ante Kimmich y seguramente Kehrer por un sitio en la titular.

A su vez, Kai Havertz y Julian Brandt, estandartes del bonito Bayer Leverkusen de Peter Bosz buscan trasladar, definitivamente, sus buenas conexiones en el equipo hacia el combinado nacional. Brandt ya fue campeón de la Copa Confederaciones y Havertz va por su debut. En este sector resaltan Kroos, Gündogan y Goretzka como referentes y, ya en un rol más ofensivo, surge Maximilian Eggestein, un dinámico mediapunta que puede ser extremo o interior. El jugador de Werder Bremen ha logrado un nivel sensacional en Werder Bremen y merecidamente se ganó un lugar.

Finalmente, solo Timo Werner aparece como delantero puro. A pesar de que Marco Reus y Leroy Sané son atacantes determinantes, llama la atención como ha perdido relevancia la figura del ariete en la selección teutona. 

La renovación de Löw La renovación de Löw Reviewed by laprimeragambeta on 10:11 Rating: 5

No hay comentarios: