El regreso triunfal de Luke Shaw


Luke Shaw está recuperando el nivel deslumbrante que logró en Southampton y que indicó a Manchester United a apostar por él.

Foto: Squawka
A veces solo necesitamos una oportunidad y Ole Gunnar Solskjaer se encargó de demostrarlo. El estratega noruego, que sustituyó interinamente a José Mourinho, fue confirmado como entrenador en propiedad de Manchester United por los próximos 3 años. El impacto de Solskjaer ha sido definitivo en la plantilla los ‘red devils’ y esto luce en el desempeño de varios jugadores. Uno de ellos es Luke Shaw, quien en su quinta temporada en el equipo, está pudiendo lograr la consagración total.

En 16 partidos, Solskjaer ha logrado 16 triunfos, dos empates y dos derrotas y se destaca su clasificación a los cuartos de final de la actual Champions League tras vencer a París Saint Germain. Allí siempre estuvo Shaw. El lateral izquierdo, uno de los mejores prospectos del fútbol inglés desde su surgimiento en Southampton, sufrió una lesión que lo marcó durante años: la rotura de tibia y peroné producida por Héctor Moreno. Desde ese lamentable hecho, padeció problemas óseos y musculares que privaron su progresión y durante tres años no superó las dos decenas de partidos por temporada.

En el curso actual, Shaw regresó a su plenitud. Inclusive con Mourinho ya se veía que el zurdo parecía retomar su forma. Sin embargo, con Solskjaer se destapó. Shaw demuestra las cualidades y virtudes técnicas que suponen al lateral moderno. El más técnico que vertical. Lleva 25 partidos en la Premier y es una de las herramientas de desequilibrio en esta avanzada letal del equipo en la tabla de posiciones. Además, Luke suma siete juegos en la Liga de Campeones y seguramente estará entre los titulares ante Barcelona, en lo que será uno de los mayores retos de su carrera.

La 2018/19 será la temporada del regreso triunfal de Shaw a la escenificación de lo que todos pensamos que sería en Manchester. Nos perdimos años de su progresión; pero a sus 23, aún tiene el tiempo como amigo para evolucionar y dominar un puesto cotizado.

El regreso triunfal de Luke Shaw El regreso triunfal de Luke Shaw Reviewed by laprimeragambeta on 15:02 Rating: 5

No hay comentarios: