Ecuador se queda en la intención


La Selección ecuatoriana que maneja Hernán Darío Gómez se enfrentó a Honduras en un partido amistoso y demostró sus buenas intenciones de juego, pero su nula capacidad de generar y concretar ocasiones de gol. Fue un total dominio geográfico de Ecuador ante los ‘catrachos’, que tuvieron por primera vez en el banquillo al entrenador uruguayo Fabián Coito. 



Todos los buenos movimientos previos se desvanecieron en los metros finales. Además, por momentos la línea defensiva se descompensó por ir a buscar con tantos hombres. Resultó un 0 a 0 con apenas una situación de exigencia para Luis Aurelio López.

La propuesta ofensiva de Ecuador ante Honduras:



-Tridente medular muy móvil con Jhegson Méndez como talento diferencial.
-Ángel Mena centralizando y liberando el carril para las trepadas de Caicedo.
-Tándem profundo en derecha con Paredes e Ibarra.
-Campana, referencia de área.

Pressing:

Presión alta del equipo de Bolillo Gómez, que busca tener sus líneas bien adelantadas. Honduras quiso salir limpio de abajo, pero sufrió en varias ocasiones la intensidad ecuatoriana.


Fue extraño lo de Bolillo quitando a Campana para poner a Romario Ibarra como falso 9. Pasó de tener un faro, a jugar con un extremo entre los centrales rivales. Además Méndez, Orejuela y Noboa fueron sustituidos a mediados del complemento y de esta manera, bajó mucho la producción futbolística de Ecuador.

La Copa América se acerca y la afición ecuatoriana no cree que Gómez pueda comandar al equipo a un buena campaña.
Ecuador se queda en la intención Ecuador se queda en la intención Reviewed by laprimeragambeta on 21:51 Rating: 5

No hay comentarios: