#UCLdraw: El error de imaginar las semifinales ideales desde los cuartos


Tanto la euforia como la razón, nos pone a pensar en unas posibles semifinales infernales. Ahora bien, Ajax y Manchester United pueden ser más que una simple piedrita en el zapato de los favoritos.



Manchester City, Juventus, Barcelona y Liverpool son los claros favoritos en las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones 2018/19. Por ello, el pensamiento primario tras conocer el sorteo nos lleva al deseo de las semifinales maravillosas que podrían darse, que en los mismos cruces de la instancia actual. Sin embargo, ese espejismo prematuro es un error. ¿Por qué? Porque Tottenham tiene la misma posibilidad histórica que el City. Porque Ajax tiene su mejor generación/plantilla desde el título de Europa bajo la conducción de Louis Van Gaal. Porque el United es un gigante de la competición. Porque Porto se ha encargado de demostrar que no vacila ante las pruebas difíciles.


Tottenham vs. Manchester City
No imagino a Pochettino dañando el camino de Pep Guardiola, pero el fútbol, como locura de lo imprevisto, da enseñanzas; y hay que entender que este cotejo es tan crucial en la historia del Manchester City como en la historia de Tottenham. En este marco, el duelo entre dos conducciones disímiles desde el mercado (apuesta millonaria vs. continuidad de figuras en el proyecto) y dos filosofías, si se quiere similares desde la propuesta, entregarán un espectáculo muy parejo. Habrá pizarra y desequilibrio individual; colectivo ofensivo y liderazgos unísonos desde la defensa.

Ajax vs. Juventus
¿Estilos antagónicos? Holanda e Italia siempre parecieron estar en veredas opuestas a la hora de sentir, pensar, imaginar y ejecutar este deporte. La nueva ola de talentos del fútbol neerlandés que dirigen De Jong, De Ligt y Van De Beek, más protagonistas del ADN como Onana, Blind, Ziyech, Neres o Tagliafico no serán un escollo simple para la candidatura de Cristiano Ronaldo y la constelación estelar que posee la Juventus. El viento en la camiseta ‘bianconera’ sopla fuerte, pero el golpazo que dio Ajax en el Bernabéu también exige respeto.

Manchester United vs. Barcelona
Titanes en el ring. Dos de los clubes más grandes del mundo en una pugna de necesidades que reclama más por Barcelona que por el United. Los Culés deberán asumir el rol, como PSG asumió el suyo en los octavos y sucumbió ante el escudo histórico-épico de los Diablos Rojos. La llave más pareja por tradición y presente.

Porto vs. Liverpool
Se prevén distantes en la balanza imaginaria. Hay un favoritismo demasiado grande entre uno y otro, suponen. Aunque Liverpool deberá sortearse a sí mismo en la doble mirada: Premier y Champions. Porto tiene un camino casi idéntico en la Primeira Liga, pero con menores responsabilidades en Europa. Estas son tajadas que a Klopp le gustan, pero ante un dinámico y camaleónico Sergio Conceicào, sabrá que alguna trampa ya está puesta.

#UCLdraw: El error de imaginar las semifinales ideales desde los cuartos #UCLdraw: El error de imaginar las semifinales ideales desde los cuartos Reviewed by laprimeragambeta on 9:03 Rating: 5

No hay comentarios: