Kevin Trapp, jerarquía desde los postes


Uno de los pilares en el salto cualitativo de Eintracht Frankfurt en esta temporada es Kevin Trapp. El arquero retornó cedido por PSG e hizo olvidar rápidamente a Lukas Hrádecky.

Foto: BEin Sports

Kevin Trapp venía de sumar pocos minutos en la temporada 2017/18 con la irrupción de Alphónse Areola en el arco parisino. A pesar de ello, estuvo en Rusia 2018. Sin embargo, con la incorporación de Gigi Buffon al proyecto de PSG en julio, casi que se determinó la salida del portero germano y los aires serían los más puros para su renovación. Trapp, que en 2015 saltó de Frankfurt a París, retornó al lugar que lo catapultó.

El finlandés Lukas Hradecky fue quien lo sustituyó en aquel tiempo y permaneció durante tres cursos en las Águilas hasta que se marchó con la carta de libertad hacia Bayer Leverkusen. Tras ser campeón de la Copa Alemana, Eintracht necesitaba un arquero de jerarquía para afrontar una exigente triple competencia con la UEFA Europa League como aliciente. Trapp acaparó los tres postes en la temporada en la que el equipo está en cuartos de final del certamen continental y se mantiene en puestos de clasificación europea en Bundesliga (aun peleando por el ingreso a Champions).

Trapp disputó 25 de los 26 partidos en el certamen local y recibió 28 goles; y en UEL, en 8 juegos recibió 8. A pesar de las favorables estadísticas, vale mencionar su liderazgo para una defensa con varios elementos jóvenes. El golero ha sido una pieza trascendental para la campaña del grupo de Hütter (determinante ante Inter de Milán). Junto a Hasebe, quizás se vio algo opacado por el rendimiento superlativo de los Jovic, Haller, Rebic o Kostic, pero definitivamente este Frankfurt colectivo se construye desde la cueva. 

Kevin Trapp, jerarquía desde los postes Kevin Trapp, jerarquía desde los postes Reviewed by laprimeragambeta on 9:51 Rating: 5

No hay comentarios: