El estratega con cara de niño

Ole Gunnar Solskjaer y su impacto definitivo en el United: gestión, conducción y liderazgo, tres pilares que encumbran su grato inicio como entrenador. 

Foto: Manchester United
Desde la llegada de Ole-Gunnar Solskjaer, Manchester United atraviesa el mejor tramo de su temporada en la Premier League y gracias a una exitosa racha, ya se acomoda en el cuarto lugar, en puestos de clasificación a la venidera Champions League. Un solo traspié (ante PSG en Liga de Campeones) es la única mancha en un camino casi perfecto. El impacto de Solskjaer ha sido definitivo en la plantilla ‘red’ y esto luce en el rendimiento de varios jugadores. Resultado y rendimiento, llaman a la provisoriedad de un interesante futuro de cara a la próxima temporada.

Pogba, Lukaku, Lindelof y Shaw son los cuatro jugadores de Manchester United más estancados con Mou que Solsjkaer recuperó. Es realmente excelente trabajo del noruego y su cuerpo técnico a la hora elevar el desempeño de estrellas que parecían apagada en el desgastado y desgastante ciclo anterior. En un dibujo que se asentó con la equilibrista presencia de Ander Herrera y Matic en el doble pivote (Mc Tominay estuvo presente en los últimos juegos), Pogba encontró libertades explícitas para la creación y para detonar su calidad total en esa fase. Lukaku, Martial y Rashford fueron los más beneficiados. El belga encontró su rumbo goleador retomando su talento diferencial ‘gana-partidos’, Rashford está comprendiendo que puede ser de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Lindelof, por quien Mourinho realizó una fuerte apuesta, ha regresado a ser el imponente zaguero que se consolidó en Benfica y Shaw, tras pasa mil y una contrariedades en su estancia en Old Trafford, se ha ganado la titularidad en el lateral izquierdo.

¿Qué le falta a Solskjaer? Alexis Sánchez y Fred para llenar el cartón y cantar bingo. El chileno no ha cuajado en el equipo y el brasilero no parece haber tenido su mejor adaptación a la Premier League. Incluso Andreas Pereira está aprovechando a Ole-Gunnar. Diogo Dalot ya muestra la importancia de su fichaje de cara a su futuro y los jóvenes del club como James Garner, Ángel Gomes y el excéntrico Tahith Chong ya ha debutado con el primer equipo.


La administración de plantilla, el manejo del grupo y la explotación de las virtudes de sus jugadores son los detalles más nítidos entre los buenos resultados de Manchester United con la conducción de Solskjaer, el estratega con cara de niño.



El estratega con cara de niño El estratega con cara de niño Reviewed by laprimeragambeta on 8:38 Rating: 5

No hay comentarios: