Los golpes de pizarra de Cherchesov en Rusia

En dos partidos de la Clasificación a la Euro, Rusia mostró dos caras: una fea derrota en Bélgica y una goleada en Kazajistán. Esta dualidad tuvo que ver en la muñeca de su entrenador para conformar los módulos tácticos. 



Del 5-4-1 al 4-2-3-1. Ese fue el cambio de Stanislav Cherchesov en el Mundial. El estratega ruso modificó su ‘módulo madre’ con cinco defensores (o tres zagueros y dos carrileros) para formar una línea de cuatro y fortalecer las líneas medulares siendo compacto y amplio con un 2-3 entre primera y segunda línea. La variante fue causal de grandes sensaciones. Golovin como enlace, sostenido por Zobnin y Gazinskyi, lució. Y en las bandas, los tándems Fernandes/Samedov y Zhirkov/Cheryshev fueron claves para afirmar la idea secundaria.

Para comenzar su camino rumbo a la Euro 2020, Cherchesov volvió al 5-4-1 ante Bélgica. Y cayó duramente en Bruselas. Kudryashov, utilizado como marcador de punta izquierda habitualmente, fue líbero; y, ante la lesión prematura de Kuzyaev (quien componía doble pivote con Golovin), Cherchesov sumó al mediocampo a Anton Miranchuk. Dos mediapuntas resultaron siendo el ‘doble 5’ del equipo. Sin el equilibrio de Kuzyaev, Rusia se vio partido, totalmente desmembrado e imposibilitado de gestar posesiones, circuitos y opciones de gol (apenas remató una vez a la valla de Cortouis).


Repliegue

Ataque


Frente a Kazajistán, Cherchesov golpeó el pizarrón y retomó el módulo que le entregó sus mejores performances como entrenador del seleccionado. Fernandes y Kudryashov a los laterales y el ingreso de Gazinskyi y Magomed Ozgoev al eje. Akhmetov fue el enganche ante la suspensión de Golovin y Alexei Ionov se ubicó en el extremo izquierdo. En Astana, en un duelo tempranamente cumbre, goleó 4 a 0 y, al igual que en el Mundial, Cheryshev y Dzyuba fueron las grandes figuras.


Repliegue

Ataque

Los golpes de pizarra de Cherchesov en Rusia Los golpes de pizarra de Cherchesov en Rusia Reviewed by laprimeragambeta on 10:58 Rating: 5

No hay comentarios: