#UELdraw: Una competición más que emocionante


Análisis previo de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2018/19.



Sorteados los cuartos de final, puede ser una de las UEFA Europa League’s más emocionantes de los últimos años. Nápoli-Arsenal es crucial para determinar las reales aspiraciones de ambos. Se ve más consolidado a Eintracht que Benfica en la competición y el clásico Villarreal-Valencia es un tiro al aire. Slavia Praga vs. Chelsea, quizás la serie más dispar.


Benfica vs. Eintracht Frakfurt
Es innegable el impacto positivo que ha generado Bruno Lage desde su asunción en enero en Benfica. Ha empoderado a los jóvenes talentos del club (Joao Félix, Gedson, Ruben Dias, Yuri Ribeiro, Krovinovic) y está sacando provecho goleador a Haris Seferovic, pero Eintracht Frankfurt parece tener más compostura para afrontar la llave. Adi Hütter fue la mejor continuidad de Niko Kovac e incluso le otorgó un nuevo salto de calidad al equipo alemán. Jovic-Haller-Rebic es uno de los tridentes más temidos de Europa, Kevin Trapp un portero de pura jerarquía, Hasebe conduce a gusto los ritmos del equipo y ha encontrado fortaleza en sus carrileros Da Costa y Kostic.

Slavia Praga vs. Chelsea
Sarri tiene que salvar la temporada con la Europa League. Es el gran favorito en su parte del cuadro para llegar a la final en Azerbaiyán. Con un Giroud angelado en la competición (9 goles en 9 PJ) y la irrupción efectiva de Ruben Loftus-Cheek y Callum Hudson-Odoi en el equipo, los Blues no deberían sufrir más de la cuenta frente a un Slavia entonado por su clasificación histórica ante Sevilla.

Arsenal vs. Nápoli
El gran choque. Dos candidatos serios a ganar el título se cruzan en una instancia que puede detonar los proyectos de sus entrenadores. A Emery le caería de maravillas este trofeo. Ancelotti, ya sin posibilidades de pelear el Scudetto, pero prácticamente clasificado a la Champions venidera, tiene un respiro mayor si se quiere. En el repaso 1x1, los italianos tienden a imponerse en la defensa, los ingleses en el mediocampo y en ataque están parejos. Llave cerradísima.

Villarreal vs. Valencia
Clásico español con pocas certezas. Villarreal pelea el descenso en La Liga, pero en Europa League está volando; Valencia encontró su pendiente alta en este tramo del curso, pero su clasificación ante Krasnodar dejó ciertas dudas. La ventaja es Marcelino, un estratega que conoce las dos plantillas y hoy, Valencia lo tiene de su lado.

#UELdraw: Una competición más que emocionante #UELdraw: Una competición más que emocionante Reviewed by laprimeragambeta on 11:11 Rating: 5

No hay comentarios: