Fabián Ruiz, la nueva brújula de Nápoli


El mediocampista español es el elegido para dominar el juego medular napolitano post Marek Hamsik.



Algunos se animan a decir que es el nuevo Thiago Motta. Por porte, tranco e intención de juego y pase, vale esa comparación entre el andaluz Fabián Ruiz y el crack ítalo-brasilero. Después de la salida de un icono de Nápoli como Marek Hamsik hacia China, Fabián se ha apropiado del círculo central del equipo en pareja con Allan. Uno, abarca; el otro, dirige y en el equilibrista y contundente 4-4-2 de Carlo Ancelotti esta parcela es definitiva en la idea de juego.

Ruiz es completísimo. Un medio moderno, que reúne condiciones y virtudes para pensarlo en un dominio continental por varios años. El español es transcendental en la fase organizativa del fútbol de Nápoli. Su precisión en el pase y su interpretación y lectura de los movimientos de sus compañeros en ofensiva, lo sitúan como un asistente de lujo para el filtro y los ataques al espacio. Además, posee un sentido de la ubicación que sorprende partido a partido. Sin balón, nunca pierde su eje por lo que el impacto de equilibrio que genera, es esencial para Carletto.

En su primera temporada en el Calcio, lleva 18 partidos jugados con una huella completa de su juego a partir de febrero, cuando Hamsik emigró a China. El volante, que ya fue citado por Luis Enrique a la Selección, también marcó tres goles y demuestra que es un jugador que gusta de llegar al área rival, sea para definir o para entregar la asistencia final. Por esto y mucho más, los 30 millones depositados en el verano por su ficha, ya lucen económicos.



Además del altísimo nivel de Fabián Ruiz en Nápoli, Ancelotti elevó el rendimiento de muchos jugadores tras la era Sarri imprimiendo su sello táctico y estilístico. Milik, Callejón, Mario Rui y Maksimovic, también son destacados y Allan, Mertens y Koulibaly mantuvieron ese superlativo nivel para que pone a los Gli Azzurri como competidores reales para acabar el monopolio de Juventus en la Serie A.

Fabián Ruiz, la nueva brújula de Nápoli Fabián Ruiz, la nueva brújula de Nápoli Reviewed by laprimeragambeta on 14:54 Rating: 5

No hay comentarios: